Hombres, Mujeres y Niños y las Nuevas Tecnologías

Hombres, Mujeres y Niños” es una película dirigida por Jason Reitman, rey indiscutible del cine independiente estadounidense y famoso, sobre toldo, por sus anteriores trabajos “Juno” y la premiada “Up In The Air” protagonizada por George Clooney.

Después de afrontar temáticas como el aborto, el embarazo no deseado y el problema de la soledad esta vez Reitman intenta contarnos el amor, la amistad, el matrimonio y la infidelidad desde que Internet ha tomado el control de nuestras vidas, remplazando las interacciones sociales. Basada en la novela de Chad Kultgen de 2011, “Hombres, Mujeres y Niños” narra de historias de padres e hijos, cuyas vidas se desarrollan a través de smartphones, tablets y ordenadores en un pequeño pueblo de Texas. El universo creado por Reitman no es nuevo al cine: un matrimonio en crisis (Rosemarie DeWitt y Adam Sandler); una madre neurótica (Jennifer Garner) que controla los movimientos de la hija (Kaitlyn Dever) revisando constantemente su iPhone; un padre separado (Dean Norris) que intenta no hacer sufrir a su hijo adolescente (Ansel Elgort) por la falta de una figura materna; una madre soltera (Judy Greer) que apoya el afán de protagonismo de la hija obsesionada por la estética y el mundo de la televisión.

El reparto de la película es excelente como excelente es la actuación de Adam Sandler fuera de su natural contexto cómico. También es un placer, sobre todo para los fans de la series de televisión, ver nuevamente actuar Dean Norris (el Frank de Breaking Bad) aunque sea en un papel completamente diferente. Extraordinaria también la parte de Emma Thompson como la de narradora.

Sin embargo la prensa estadounidense ha fuertemente criticado la película incluso definiendo “arrogante” la forma con la que Reitman se acerca a temas tan delicados. Nosotros sin embargo, no opinamos lo mismo. De hecho el director ha demostrado una gran determinación y humor, recalcando los riesgos que la tecnología aporta en nuestras vidas con un sentido de ironía.

Aunque hay que remarcar que Reitman no es actualmente uno de los directores con más talento en circulación, aquí el cineasta canadiense divierte, no juzga, no crea alarmismo y no llega a fáciles conclusiones. Etiquetar “Hombres, Mujeres y Niños” como la responsable de abrir un debate sobre el impacto que las redes sociales, videojuegos y YouTube están teniendo en nuestra vida sería muy inapropiado.

Más de Riccardo Cannella

Hábitos para Aprender a Ahorrar

La crisis económica nos ha enseñado lo importante que es aprender a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *