Home Restaurant: Cómo Abrir un Restaurante en Casa

Home Restaurant

¿Se puede abrir un restaurante en casa? Al parecer sí….
En estos tiempos de crisis tener creatividad para complementar nuestros ingresos y poder llegar a fin de mes sin agobios, puede ser una solución valida. En particular hay una actividad que se está convirtiendo en un verdadero negocio.

¿Qué es un Home Restaurant?

Se llama Home Restaurant: un auténtico restaurante que todo el mundo puede abrir en su propia casa. Algo diferente respecto al “Guerrilla Restaurant”, (restaurante-evento clandestino que generalmente se encuentra en estructuras improvisadas y muy limitados). En este caso, los restaurantes Home Restaurant se gestionan en la misma casa de los propietarios y están abiertos a amigos y extraños.

Una oportunidad única para todos aquellos turistas con ganas de descubrir los gustos y los hábitos de las ciudades que los acogen: de hecho con el Home Restaurant la cocina no es simplemente casera, sino “de casa”. Por supuesto los invitados contribuyen a los gastos, sin embargo con esta solución, los clientes no sólo ahorran dinero, respecto a comer en un restaurante común, sino además tienen la oportunidad de disfrutar de un gran ambiente familiar.

Desde un punto de vista burocrático, si todo ocurre dentro de las cuatro paredes, no se requieren grandes gastos. Además no se necesitará autorización sanitaria, aunque es preferible obtener una certificación de seguridad y calidad alimentaria. En resumen, no se trata de una actividad comercial en el sentido estricto de la palabra, sin embargo puede servir para aumentar nuestras ganancias y redondear el salario.

Para gestionar un Home Restaurant, necesitamos un poco de espacio en la casa y la pasión por la cocina. También se requiere una buena dosis de hospitalidad para que nuestros huéspedes se sientan a gusto, “respiren” un ambiente familiar, descubran las curiosidades del lugar visitado y los platos típicos.

Home Restaurant en el mundo

Un fenómeno que está creciendo en todo el mundo y en Europa (una realidad consolidada desde hace algún tiempo). En la web existen muchas plataformas dedicadas al Home Restaurant: a través de las redes sociales o sitios concretos se pueden realizar las reservas y contribuir a los gastos.

Entre ellos el sitio holandés Dine With The Dutch y el americano Hush Supper Club. También Airbnb, famoso sitio web donde los particulares de más de 190 países pueden alquilar o subarrendar sus propia casa (o espacios adicionales) por períodos cortos a personas en viaje, muy pronto activará un servicio de “restaurante a domicilio”.

Sin embargo la pionera del Home Restaurant en Europa es MsMarmiteLover o Kerstin Rodgers (ya hablamos de ella en nuestro articulo sobre Open House), fotógrafa de Londres que en 2009 lanzó su restaurante de casa, invitando a los huéspedes a reservar en su sitio web que actualmente está en el puesto 29 de los mejores blogs de Reino Unido. Se trata de una página online que organiza eventos gastronómicos en toda regla. El último, hace unos días, dedicado a la miel: 50 libras la cuota, incluida comida (baklava, magdalenas, dulces caseros, tartas saladas), una conferencia sobre la apicultura y una copia de su último libro Secret Tea Party.

Más de Riccardo Cannella

Ludwig: Cómo Escribir en Inglés Correctamente

Escribir en inglés, incluso para los más expertos, no es exactamente lo...
Leer Más

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *