Hypercubus, el Hotel Eco-Portátil

De hoteles extravagantes por el mundo ya hay demasiados, sin embargo, en este caso el concepto de hotel como verdadera estructura es bastante más abstracto, ya que esta innovadora estructura cuenta con habitaciones transportables. Se llama Hypercubus y no se trata ni de una caravana, ni de una tienda de campaña, sino de una habitación real con todas sus comodidades, pero portátil.

El nombre se debe a la figura matemática del hipercubo, una forma geométrica desplazada en una cuarta y quinta dimensión además de las tres comunes. Esta diseñado para ser transportado y montado muy rápidamente en casi cualquier lugar: desde las montañas, hasta las playas, desde los parques, hasta los desiertos, sin tener impacto alguno sobre el medio ambiente.

La idea de realizar este ejemplo de arquitectura movible ha sido de WG3, estudio de arquitectura con sede en la ciudad austriaca de Graz. Cada habitación/unidad está hecha totalmente de materiales disponibles en el lugar y es por supuesto transportable. Además cada unidad debe ser capaz de adaptarse a todas las temperaturas, para tener la posibilidad de ser reservada durante todo el año. La instalación puede ser única o de más elementos. Hypercubus también es eficiente en términos energético gracias a la utilización de recursos renovables (principalmente el sol), puede ser completamente desmontable infraestructuramente, si es necesario, y se instala sin ninguna modificación del territorio. Incluso el color es adaptable a las necesidades y preferencias.

El interior de Hypercubus mide 25 metros cuadrados, y está diseñado para alojar a 2 personas. Incluso el diseño interior puede ser personalizado, aunque el diseño básico ha sido pensado enteramente de madera, con soluciones modulares creadas para aprovechar al máximo del espacio, y pequeños “extras” que lo hacen especialmente pintoresco, como la ventana puesta a la misma altura de la cama.

Una verdadera innovación en el sector del turismo mundial, ya que puede convertirse en una estructura de referencia para safaris, camping, refugios de montaña, respectando el medio ambiente sin alterar el ecosistema del lugar. Además incluye la posibilidad de tener un espacio autónomo e individual, y elementos arquitectónicos especiales para ser colocado en cualquier lugar deseado. Lo único que necesitamos es una zona libre y adecuadamente equipadas con las instalaciones pertinentes.

En conclusiones, la estructura Hypercubus, creada por WG3, es fácilmente transportable casi en cualquier lugar y es una forma ideal de promover el turismo respetuoso del medio ambiente y a contacto con la naturaleza.

Etiquetas de la entrada
,
Más de Riccardo Cannella

Conocer y Cuidar Nuestras Neuronas

El cerebro es el “ordenador” más perfecto del mundo. Cada una de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *