IFA, el Principal Escaparate Europeo de la Industria Electrónica

IFA, el Principal Escaparate Europeo de la Industria Electrónica

Para los adictos a la tecnología, es un verdadero paraíso: desde televisores con pantallas curvas de alta resolución y relojes que realizan llamadas y miden la presión arterial, hasta impresoras 3D que reproducen alimentos y zapatos, o tostadoras que se encienden con un smartphone.

Del 5 al 10 de septiembre en Berlín vuelve el IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), la feria más importante de electrónica de consumo en Europa, que celebra su edición numero 54 con más de 1.200 expositores de los cinco continentes.

Breve historia del IFA

La historia de la feria de electrónica comenzó el 4 de diciembre 1924 con la “Grosse Deutsche Funkaustellung”. El acontecimiento atrajo a 242 expositores y 180.000 visitantes en una superficie de 7.000 metros cuadrados. Gracias al éxito del evento, desde 1928, se convirtió en una cita anual (hasta el 1939) donde las primeras radios y luego los primeros televisores desempeñaron un papel central. Berlín fue la sede de esta feria hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el evento se llevó a cabo en varias ciudades de Alemania Occidental, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart, volviendo de forma permanente en Berlín desde 1971. A partir de 1995 IFA se convirtió en la primera exposición multimedia y en los años siguientes, en el principal escaparate de la industria electrónica, así como el de las telecomunicaciones y de la informática.

Novedades IFA edición 2014

En la edición de este año los protagonistas serán sobretodo los dispositivos vestibles, y en gran parte los “SmartWatches”, relojes inteligentes con miles de funciones: detectar la presión y el ritmo cardíaco, contar los pasos, llevar barómetros, detectores de UV e interactuar con los smartphones. Otra sector en auge es el del hogar conectado: no sólo smartphones, tablets, PCs y televisores inteligentes que intercambian fotos, música y películas, sino también Internet de los electrodomésticos, es decir, neveras, hornos, lavadoras y máquinas de café que se accionan y pueden ser controlados de forma remota a través de dispositivos móviles además de controlar el consumo de energía.

Juntos con la oferta infinita de smartphones, tablets, phablets, Pcs y televisores de última generación con enormes pantallas curvas y Ultra HD, a despertar la curiosidad también serán las impresoras 3D, convertidas en una nueva tendencia tecnológica, gracias a los precios cada vez más bajos: se verán en Berlín, por ejemplo, modelos desde 599 euros.
Por ultimo al IFA llegarán, además de un extenso catálogo de auriculares, los nuevos reproductores de música diseñado para reproducir las pistas en formatos audio que, a diferencia del MP3 más común, son sin pérdida de calidad, como WAV y AIFF.

More from Riccardo Cannella

Google Cumple 18 Años: ¡¡Ya es Mayor de Edad!!

Hoy Google cumple 18 años y lo celebra con una animación y...
Leer Más

1 Comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.