iOS 8: Todas las Novedades del SO Móvil de Apple

iOS 8 Todas las Novedades del SO Móvil de Apple

Mensajear. Este es el lema del nuevo iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil presentado ayer en San Francisco. Apple quiere hacer tabla rasa de las aplicaciones de la competencia y traer de vuelta los mensajes a su propio ecosistema con muchas servicios destinados justamente a aquellos que prefieren escribir en lugar de hablar.

En primer lugar la inmediatez. Sea la que sea la aplicación abierta, basta con hacer doble toque en la parte superior y aparecerá una barra con los contactos más frecuentes, con sus respectivos avatares. Las notificaciones son cada vez más inteligentes y ahora se puede responder a un iMessage desde cualquier aplicación. Con Mac OS X Yosemite, a parte iMessage, podrán verse en el Mac también SMS y MMS. Además se podrán realizar llamadas mediante Mac (como un dispositivo de manos libres).

Si se quisiera enviar contenido audio, una foto o un vídeo, ahora todo es más fácil. Basta simplemente presionar con el dedo la pantalla y crear el contenido y en cuanto la soltamos ya esta enviado. Parecido al envío de los mensajes de voz con WhatsApp. Nada más sencillo, todo en nombre de la instantaneidad sobre la que Apple está trabajando desde hace tiempo.
Los grupos también evolucionan en estilo WhatsApp. Desde iMessage se pueden asignar nombres a los grupos de chat, añadir o eliminar participantes, silenciar una o más personas al interno del propio grupo. Además, por la serie cuanto más hay mejor es, siempre a través de iMessage se puede compartir la ubicación de uno mismo con los amigos durante una hora, hasta el final del día o para siempre. Así que en resumen, sabrán siempre donde localizarnos.

La escritura ha hecho un gran paso adelante con la introducción de un teclado (QuickType) más inteligente y más sensible. También Mail ha recibido mejoras. Ahora, de hecho, se pueden borrar o marcar los correos electrónicos con un gesto, al estilo Gmail. Además con un simple movimiento hacia abajo desaparece el mensaje que se está redactando para poder consultar otros mensajes o copiar otros textos y luego, con otro movimiento contrario, el mensaje vuelve a aparecer.

De momento la beta del nuevo iOS 8 está disponible solamente para los desarrolladores de iOS, mientras nosotros comunes mortales tendremos que esperar todavía algunos meses más.
Por cierto iPhone 4 no recibirá esta actualización….

Más de Riccardo Cannella

6 de Abril de 1992: Muere Isaac Asimov, el “Profeta” de la Robótica

El 6 de abril de 1992 moría Isaac Asimov, el “profeta” de...
Leer Más

4 Comments

  • Muy interesante esta actualización, aun que, conociendo a Apple, al igual que otros sistemas operativos, siempre tardan en sacar una nueva actualización, de todas formas, siempre sorprende, para bien no para mal, de hecho, la anterior versión, la 7.1. tuvo muchas criticas y muy malas por que la batería duraba y dura un suspiro, ( A MI ME PASA).
    Esperemos que esta nueva sea de las mejores y mas ventajosa y fiable y aporte mayor prestación (nuevas app´s) al terminal.

    • Hola Borja….bienvenido¡!
      Es cierto, Apple en los últimos tiempos ha sido criticada duramente (actualizaciones de iOS decepcionantes)
      Esperemos recupere el terreno perdido con el lanzamiento el 9 de Septiembre de su nuevo iPhone 6 y poder competir
      a la par con Samsung
      Saludos….

  • Cuando sale la nueva actualización de iOS 8 ?? tengo entendido que para octubre o noviembre. Por lo visto será, no solo so para iphone6, sino que también lo será para Iphone 5s ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *