iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch

Ayer ha sido un día importantes para Apple, que en un evento tan esperado en el escenario del Flint Center en Cupertino, Tim Cook (el sucesor de Steve Jobs) y sus leales han presentado tres novedades: el nuevo smartphone en dos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un nuevo sistema de pago y el reloj “Apple Watch“, el primer producto completamente nuevo lanzado desde la presentación del iPad en 2010, cuando Steve Jobs aún estaba vivo.

 

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La pantalla de los dos modelos miden 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, tal y como se esperaba. El iPhone 6 tendrá una pantalla con una resolución de 1334×750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus será Full HD (1920×1080 píxeles). El aumento en términos del número de píxeles, en comparación con el actual iPhone 5S, es respectivamente del 38% y 185%. Se reduce el espesor: de los actuales 7,6 mm del iPhone 5S se pasa a 6,9 mm del iPhone 6 y a 7,1 mm del iPhone 6 Plus.
El iPhone 6 ofrece nuevas modalidades de visualizaciones en el formato horizontal y nuevas combinaciones de movimientos (haciendo doble clic sobre el botón de inicio la pantalla se desplaza hacia abajo para dar paso a otras aplicaciones).
Las aplicaciones que actualmente no han sido creadas para las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas se adaptarán automáticamente a los nuevos formatos. El nuevo chip A8 (64-bit) incluye 2 mil millones de transistores en un procesador de 20 nanómetros (13% más pequeño que el A7), y asegurará una velocidad de procesamiento de hasta 84 veces mayor respecto a la primera generación del iPhone. También el coprocesador de movimiento ha sido revisado, de hecho, la nueva unidad (M8) ha sido diseñada específicamente para procesar todas las funciones relacionadas con el fitness (reconociendo, por ejemplo, las diferencias entre un carrera en bicicleta y una a pie), además de contar con un barómetro que utiliza presión de aire para medir la altitud.
El modulo LTE del nuevo iPhone 6 puede viajar hasta 150 Mbps y soporta hasta 20 bandas. También soporta el Voice-Over LTE (VoLTE) que promete ofrecer una mejor calidad de las llamadas. La velocidad de Wi-Fi con soporte para el estándar 802.11ac ha sido triplicada según declara Apple.
La cámara del nuevo iPhone 6 se basa en una lente de 8 megapíxeles (iSight) con flash True Tone, 1.5 micrón de píxeles y una abertura f/2,2. Sin embargo la verdadera innovación reside en el nuevo sensor iSight, que ofrece un enfoque más rápido y una reducción de ruido. Las fotos panorámicas llegan hasta 43 megapíxeles. Además el iPhone 6 incluirá un estabilizador de imagen que sólo en el iPhone 6 Plus será óptico (por lo tanto más fiable). El iPhone 6 de 4,7 pulgadas incorporará un estabilizador digital. Será posible grabar vídeos a 1080p (30 o 60 fps) y el dispositivo será capaz de determinar el enfoque de forma continua, calibrándose de acuerdo a la distancia del sujeto. También se ha mejorado la cámara frontal con un nuevo sensor que es capaz de capturar el 81% más de luz e identificar mejor las caras.
El nuevo iPhone 6 contará con iOS8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, con nuevas aplicaciones como Health (salud), nuevas notificaciones, una nueva interfaz para la mensajería que mejora las notas de voz y las llamadas “extensiones” que permiten a las mismas aplicaciones comunicarse entre sí. Precios en Estados Unidos de los nuevos dispositivos (con contrato por dos años): 199 dólares para iPhone 6 de 16 Gb de memoria hasta 399 dólares para iPhone 6 de 128 Gb. El iPhone 6 Plus desde 299 dólares.
Las ventas de los dos modelos empecieran en Estados Unidos el 19 de septiembre (con la posibilidad de pre-orden el 12 de Septiembre). En todos los demás países llegarán a las tiendas a finales de este año (en España a la venta a partir del 26 de Septiembre desde 699 €).

 

Apple Pay

Se trata de un nuevo sistema de pago que utiliza un chip NFC incorporado en el iPhone 6, asociado con el sensor de huellas digitales (Touch ID). En la práctica, los usuarios del iPhone 6 podrán pagar en las estructuras equipadas, simplemente acercando el teléfono al sensor NFC y confirmando la compra con un simple toque en el botón Inicio. Las tarjetas de créditos podrán ser insertadas dentro de Passbook, sin embargo los números de las tarjetas no podrán ser proporcionados a los vendedores. Si se pierde el iPhone, es posible suspender todos los pagos a través de la aplicación “Find My iPhone”. Apple señala que no registrará los datos relativos a la tarjeta de crédito, ni el valor de las transacciones. El servicio será disponible en principio en Estados Unidos con American Express, MasterCard y VISA.

 

Apple Watch

Para Apple el Watch tendrá el mismo impacto que ha tenido el ratón para el ordenador.
Es el dispositivo más personal que jamás hemos creado, y puede ser utilizado para comunicarse de nuevas maneras además de ser un dispositivo para la salud y el fitness”, dijo Cook en el evento de ayer y añadió que “estamos comprometidos a crear el mejor reloj del mundo y el más preciso. Está sincronizado con el tiempo universal estándar”.
Las funciones principales del reloj, incluyendo el regreso a la pantalla de inicio, podrán ser controladas gracias a la corona digital puesta en el lado derecho del smartwatch (llamada “Digital Crown”). En la parte posterior de la caja hay unos sensores que sirven para monitorear datos relacionados con el usuario (incluyendo los latidos del corazón). Es posible utilizar la interfaz de voz para responder a los mensajes e interactuar con Siri.
La UI de Apple Watch es totalmente nueva, de hecho Apple ha diseñado una interfaz de usuario desde cero (con funcionalidad táctil) adecuada para el pequeño tamaño del reloj. La pantalla es de zafiro, y la pantalla táctil es también sensible a la presión. No será disponible ningún teclado virtual, sino frases hechas, emoticonos o el utilizo de dictados de voz y habrá la posibilidad de utilizar los mapas de Apple con las instrucciones paso a paso.
El Apple Watch será capaz de interactuar con las redes sociales, por ejemplo, podrá recibir solicitudes de amistad de Facebook o enviar un tweet. A través de la aplicación “Friends” será posible realizar una llamada, enviar un mensaje o un dibujo digital hecho usando la pantalla táctil.
Entre la información que Apple Watch puede medir hay la distancia que hemos recorrido, las calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento. Equipado con un acelerómetro, Watch puede utilizar los datos GPS del iPhone. También habrá la opción de pagar con el nuevo Apple Pay.
Dos serán las variantes del reloj, una más pequeña y una más grande, y seis correas diferentes. El nuevo reloj estará disponible a principios de 2015, a un precio inicial de 349 dólares.

Más de Riccardo Cannella

10 Acciones Para no Perder la Motivación

Lunes por la mañana: no hay mejor momento de la semana para...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *