iPhone 6S y 6S Plus: Lo Único que Cambia es Todo

El pasado 09 de septiembre 2015, Apple ha presentado desde el escenario del Bill Graham Civic Auditorium en Cupertino, su nueva generación de smartphones: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, dos dispositivos, respectivamente de 4,7 y 5,5 pulgadas. Diseño heredado de sus predecesores pero con funciones completamente renovadas. De hecho la compañía ha decidido lanzarlos en el mercado con el lema “lo único que cambia es todo”. ¿Cuáles son las principales características del los nuevos dispositivos, los precios, la disponibilidad y las innovaciones más significativas?

Diseño

Carcasa iPhone 6S
La generación del iPhone 6S hereda el mismo diseño de sus predecesores, como de costumbre en el caso de los modelos “S”, sin embargo se pueden apreciar algunas pequeñas diferencias. A partir del espesor, imperceptiblemente mayor que la versión anterior, debido a la presencia del nuevo panel sensible a la presión 3D Touch.

La primera gran sorpresa la encontramos en el cuerpo de los nuevos dispositivos: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus tienen ahora una carcasa de aluminio serie 7000 empleado en la industria aeroespacial y ya utilizado en el Apple Watch. Esta aleación asegura una máxima resistencia a los golpes y es menos propensa a rayarse. Pero no es todo, porque además del nuevo material, también se introduce un color inusual: oro-rosa, de modo que smartphone y smartwatch combinen entre ellos.

Por último, el cristal frontal ha sido rediseñado: Apple no ha introducido todavía un panel de cristal de zafiro, como sugerían algunos expertos antes del verano 2015, pero ha reforzado el anterior con un doble intercambio iónico para que sea aún más resistente.

3D Touch

3D Touch iPhone 6S
Los nuevos smartphones incluyen la nueva tecnología 3D Touch, implementación profunda del Force Touch de Apple Watch y de las últimas versiones de los MacBook. El panel frontal es ahora capaz de reconocer la fuerza con la que se presione la superficie, para permitir activar nuevas funciones como accesos directos, menús contextuales y un buen número de nuevas acciones. Además, gracias al nuevo Taptic Engine, encontramos un renovado sistema de retroalimentación taptico para recibir notificaciones a través de leves vibraciones.

El usuario podrá interactuar con 3D Touch gracias a dos nuevas acciones: Peek y Pop. La primera función permite, con una ligera presión sobre la pantalla, acceder rápidamente a los menús de contexto de las aplicaciones, como la vista previa de cada correo electrónico en la bandeja de entrada. Pop, que se activa presionando con más intensidad, sirve para confirmar una acción como la apertura completa de uno de los email mostrados en la vista previa del anterior ejemplo. Peek y Pop se han integrados en todas las aplicaciones nativas de iPhone y gracias al SDK de iOS 9, pronto se incorporarán incluso en software de terceros.

Cámaras

Camara iPhone 6S
Los iPhone 6S también incluyen mejores cámaras, tras el éxito de las anteriores lentes ópticas instaladas en los iPhone 6 que han garantizado fotos de calidad.

La cámara iSight, es decir la que está en la parte posterior del dispositivo, se ha actualizado a 12 megapíxeles. Apple, sin embargo, no ha querido solamente aumentar indefinidamente el número de píxeles, a expensas de la calidad, sino ha introducido una serie de tecnologías para conseguir fotos siempre perfectas, especialmente en condiciones de poca luz. Desde el nuevo procesador ISP, con diodos aislados para una mayor captura y conformidad de la luz, hasta el Focus Pixel, una mayor cantidad de puntos dedicados a las funciones de enfoque, para un autofocus muy rápido. A todo esto se suma una tecnología avanzada para el mapeo local de los tonos, así como un estabilizador de imagen óptico: el resultado son fotos con colores más fieles, también en condiciones de poca luz. La cámara trasera también es ahora capaz de grabar vídeos en resolución 4K, directamente editables a través del dispositivo gracias a iMovie.

La cámara frontal, de 5 megapíxeles, incluye la tecnología Retina Flash: en caso de poca luz, la pantalla retina se ilumina como si fuera un flash, gracias también al True Tone Flash colocado en la parte posterior del dispositivo, que analizará la luz ambiental y ajustará, por tanto, la intensidad de la iluminación frontal. De esta manera, los selfies ya no serán subexpuestos y el color de la piel siempre resultará más natural.

Características hardware

Procesador A9 iPhone 6S
iPhone 6S y iPhone 6S Plus han sido mejorados también en sus componentes internos para garantizar el máximo rendimiento, el más alto jamás alcanzado por un smartphone Apple, combinado con el mejor ahorro de batería. Desde el nuevo procesador A9 hasta la conectividad LTE Advanced, a continuación vamos analizar las características más destacadas:

Procesador A9: los nuevos iPhone implementan una nueva familia de procesadores A9, que además incorporan en su interior el coprocesador de movimiento M9. Siempre de 64 bits al igual que sus predecesores, son capaces de garantizar el procesamiento de la CPU un 70% más rápido, así como un rendimiento gráfico del 90% más rápido. Una nueva tecnología de miniaturización de transistor también reduce el consumo de energía al fin de asegurar una buena duración de la batería del dispositivo, y la función “Hey Siri” siempre activada, incluso cuando el dispositivo no está enchufado a la red eléctrica. El chip M9 contiene la brújula, giroscopio, acelerómetro y barómetro para monitorear todos los datos físicos del dispositivo

Touch ID: IPhone 6S y iPhone 6S Plus están equipados con la segunda generación del lector de huellas digitales Touch ID. Se esperan nuevas características con iOS 9

Conectividad LTE: los nuevos smartphones alcanzan la máxima compatibilidad con el estándar LTE Advanced, capaces de conexiones de hasta 300 Mbps, dependiendo por supuesto de la red del operador. Además, se ha ampliado a 23 el número de bandas disponibles, para garantizar un acceso más rápido a la red, incluso en itinerancia (roaming).

WiFi: la conectividad inalámbrica también ha sido mejorada, gracias a un chip integrado dos veces más rápido que la edición anterior, para conexiones de hasta 866 Mbps.

Batería: La autonomía del dispositivo es sustancialmente similar a la del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Se garantizan de 14 a 23 horas de tiempo de conversación en redes 3G (según sea el modelo de 4,7 o 5,5 pulgadas) además de 10 a 12 horas de navegación por la red, 11-14 horas de reproducción de vídeo en alta definición (HD), de 50 a 80 horas de audio y de 10 a 16 días consecutivos en espera.

A estas características hay que añadir también 2 GB de RAM, todavía no confirmado oficialmente por Apple y, como es habitual, todos los más altos estándares ambientales, con la exclusión de sustancias tóxicas durante la fase de producción, la exclusión de minerales extractos en zonas de conflicto, así como un alta reciclabilidad gracias a la utilización de aluminio y vidrio.

Precios y fechas de lanzamiento

Lanzamiento iPhone 6S
El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus estarán disponible en algunos países a partir del 25 de septiembre (para reservarlos a partir del 12 de septiembre). Sin embargo, la fecha de lanzamiento en España aún no ha sido comunicada: Apple ha confirmado solamente un genérico “entre finales de este año“.

La compañía de Cupertino ha señalado cómo los precios de los nuevos dispositivos siguen siendo idénticos a las versiones presentadas en 2014. En espera de descubrir los precios españoles (variables por el IVA y otros impuestos), a continuación os dejamos las tarifas de Estados Unidos:

iPhone 6S: 649, 749 y 849 dólares, respectivamente para las versiones de 16, 64 y 128 GB
iPhone 6S Plus: 749, 849 y 949 dólares, respectivamente, para las versiones de 16, 64 y 128 GB.

Por supuesto, los nuevos smartphones se ofrecerán junto con los contratos de los operadores de telefonía móvil, cuyos costes mensuales varían dependiendo del tráfico de voz y datos incluidos.

Más de Riccardo Cannella

Beer Bike: el Pub en Biclicleta

¿Que es Beer Bike? Por las calles de muchas ciudades de Europa...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *