Italynthebox: Comida Italiana de Calidad en Caja

Italynthebox

En los últimos años, gracias a la expansión de las tecnologías digitales, es siempre más común encontrar nuevos servicios online que están cambiando la forma de ofrecer y sobre todo compartir los productos alimentarios.

Entre la gran cantidad de plataformas disponible en la red, existe desde hace unos meses, un nuevo servicio que nace de la unión de pequeñas empresas alimentarias que producen excelentes especialidades italianas, del mayor exportador de comida italiana en los EE.UU. especializado en la producción de aceite y vino, y un experto en marketing digital y el uso comercial de las redes sociales. Hablamos de Italynthebox una iniciativa presentada desde la oficina de Nueva York de Google por Alessio Rossi, estratega de marketing digital, y Giovanni Colavita, CEO de la compañía Colavita en EE.UU.

¿Cómo funciona Italynthebox?

La idea es muy sencilla: ofrecer productos exclusivos a precios de venta más baratos gracias al uso de las tecnologías digitales que reducen los costes de comunicación y distribución. De esta forma los dos empresarios quieren conseguir aumentar considerablemente la variedad y la calidad de la comida italiana en los EE.UU. llegando directamente al consumidor.

La iniciativa se puso en marcha en Diciembre de 2015 en Kickstarter, el sitio de “crowdfunding”, y en pocas semanas, gracias al apoyo económico de los patrocinadores, el proyecto ha recaudado más de 30.000 dólares, ¡¡un gran éxito!!

Dependiendo del importe ofrecido (22 dólares al mes por una caja cada cuatro semanas o 40 dólares al mes por una caja cada dos semanas), los patrocinadores estadounidenses que han participado en la iniciativa recibirán una o dos veces al mes, una caja de Italynthebox (Italia en la caja) que incluye seis especialidades alimentarias de calidad cuidadosamente seleccionadas, pero sin conocer el contenido: desde anchoas sicilianas, hasta pasta del Molise, pasando por turrones Gianduja del Piamonte y quesos toscanos, más otros productos que el grupo Colavita recogerá desde su red de pequeños productores locales. Además el mismo grupo ayudará a estas empresas a obtener las autorizaciones sanitarias de Estados Unidos, a preparar los paquetes y enviarlos a los clientes de Kickstarter en EE.UU.

Los productos incluidos en las cajas de Italynthebox también estarán relacionados entre ellos para narrar una historia vinculada a las regiones de origen, a la estación corriente y a las fiestas locales, explicando siempre en los detalles las historias detrás de sus productores. Quién lo desea podrá pedir, gracias a una “App” especial, más cantidades de muestras de los alimentos recibidos.

Más de Riccardo Cannella

Italynthebox: Comida Italiana de Calidad en Caja

En los últimos años, gracias a la expansión de las tecnologías digitales,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *