Jack Babiloni: Todo es Felicidá

Jack Babiloni: Todo es Felicidá

El otro día paseando por una calle cerca de Alonso Martínez me he encontrado con un edificio singular, restaurado y decorado con rostros, toros, líneas y colores modernos, que me ha recordado un poco al estilo “de Picasso. El edificio en cuestión se encuentra exactamente entre la calle Campoamor y la calle de Orellana.

Googleando un poco descubro que fue construido a finales del siglo XIX, y que el autor de la intervención artística es Jack Babiloni.

Jack, cuyo nombre se inspira directamente a piratas, licores y resonancias mesopotámicas italianizadas, explica que su estilo pertenece al arte urbano, y que no se trata de un graffiti dado que no ha utilizado ningún aerosol, sino colores de silicio garantizados por casi 250 años.

Sigo investigando y descubro que la obra, realizada en 24 días (entre mayo y junio de 2008) en una paleta de 4 colores (negro, amarillo, azul y ocre) sobre fondo blanco cal, ha sido encargada por la propietaria y se llama “Todo es felicidá“, se compone de imágenes de personajes de la mitología clásica y se inspira en las Metamorfosis de Ovidio.

Jack Babiloni3

Si en un primer momento tal obra puede parecer una decoración trivial, quizás el resultado de una campaña de marketing de algún centro artístico excéntrico, mi opinión acerca de este edificio es que debemos detenernos un buen cuarto de hora para observar las diferentes imágenes. Al final resulta una obra joven y dinámica, pero al mismo tiempo elegante adaptándose bien con el área limítrofe. Probablemente los amantes de Picasso verán en la obra de Babiloni una copia del estilo y de los símbolos del maestro de Málaga (especialmente algunos ojos y narices de las figuras), y no como una fusión de elementos de diferentes estilos.

Os aconsejo un paseo por la zona

Jack Babiloni

More from Riccardo Cannella

Samsung Safety Truck: El Camión con Pantalla Trasera

Sin duda, la seguridad vial es una cuestión muy importante, ya que...
Leer Más

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *