Juego de Tronos: 10 Lugares Donde se Rodó la Serie

Juego de Tronos 10 Lugares Donde se Rodó la Serie

La noche pasada se ha estrenado en HBO, el canal de televisión por cable estadounidense, la nueva temporada de Juego de Tronos, la serie de televisión medieval/fantasy basada en las novelas de George R. Martin. Uno de los secretos del éxito de Game of Thrones son sin duda los lugares donde ha sido rodada: majestuosos y sorprendentes. Y como en el pasado, junto a lugares completamente reconstruidos por ordenador (como Pyke, la capital de Islas del Hierro, o el Titán a la entrada de la bahía de Braavos) también esta vez hay lugares reales, que pueden ser visitados. Entonces mientras esperamos de conocer el destino de John Snow, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen, vamos a echar un vistazo a las localidades donde se ha rodado la serie hasta la fecha.

1. CÓRDOBA (España) / Volantis
La más grande y más antigua de las nueve ciudades libres de Essos, el continente del Este, finalmente toma forma y a caracterizarla es el Puente Romano de Córdoba que, gracias a las grabaciones aéreas realizadas con drones y otros efectos parecerá aún más largo y más majestuoso respecto a lo que es en realidad. El puente romano de Córdoba fue construido por las legiones imperiales en el siglo I aC para reemplazar uno más antiguo de madera. Tras de la reconstrucción islámica, el puente tiene 16 arcos (uno menos que el original), es largo 247 metros y ancho 9 metros.

Puente Romano de Cordoba (Juego de Tronos)

2. SEVILLA (España) / Los Jardines del Agua, Dorne
En el extremo sur de Poniente, Dorne es famosa por sus exuberantes jardines. Son los Jardines del Alcázar de Sevilla, en Andalucía, el palacio real donde también han sido rodada escenas en el interior de algunas habitaciones, que han sido elegidas para “representar” la residencia de la noble familia Martell. Además una de las escenas más espectaculares de la quinta temporada de Juego de Tronos se desarrolla en la Arena Meereen, es decir siempre en Sevilla, pero esta vez en la Plaza de toros de Osuna.

Jardines del Alcázar de Sevilla (Juego de Tronos)

3. GERONA (España) / La Gran Catedral de Desembarco del Rey
En la catedral de Gerona, en Cataluña es donde se desarrollan las escenas importantes de la quinta y la próxima sexta temporada: la catedral, de hecho, en Juego de Tronos es el lugar de residencia de la orden religiosa entrada en conflicto con la familia real, y causa de guerras y venganzas.

Catedral de Gerona (Juego de Tronos)

4. ISLANDIA / Norte del Muro
¿La tierra misteriosa más allá del Muro formará parte también de esta sexta temporada? En realidad es el glaciar Vatnajökull, en Islandia, junto con Dimmuborgir, en las orillas del lago Myvatn. La zona de Dimmuborgir es muy conocida en Islandia y la presencia de numerosas formaciones de lava han convertido en el pasado esta parte de la isla de hielo en la protagonista de leyendas siniestras. En la actualidad es sin duda uno de los lugares con más encanto de Islandia, así como la zona de Grjótagjá, siempre cerca del lago. Aquí, en las aguas que llegan hasta 50° C, es donde tiene lugar la escena de amor entre John Snow, y Ygritte. Y eso no es todo: durante la mayor parte de la cuarta temporada, Arya Stark vaga por Poniente junto con Sandor Clegane. Su “peregrinación”, especialmente en los lugares más panorámicos, se desarrolla en el interior del Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la UNESCO, que se encuentra a unos 50 km de la capital Reykjavik.

El Glaciar Vatnajökull (Juego de Tronos)

5. DUBROVNIK (Croacia) / Desembarco del Rey
A ser elegida como capital de los Siete Reinos ha sido la bella y monumental ciudad croata de Dubrovnik. La Fortaleza roja (el corazón de Desembarco del Rey) es en realidad la Fortaleza de Lovrijenac, que se encuentra a lo largo de la costa sur de Dubrovnik. La ciudad croata cuyo casco antiguo es patrimonio de la UNESCO se ha convertido en Desembarco del Rey en la segunda temporada (en la la primera las escenas externas habían sido rodadas en Malta), y la bahía en frente a la fortaleza ha sido utilizada para rodar la Batalla del Aguasnegras. Incluso los bonitos jardines de Desembarco del Rey, donde pasean, entre ellos, Varys, Tyrion, Samsa Stark y su abuela Tyrell se encuentran en realidad en el hermoso Arboreto de Trsteno, a 10 km al norte de Dubrovnik.

Dubrovnik (Juego de Tronos)

6. SPLIT (Croacia) / Desembarco del Rey
Algunas escenas de la 5ª temporada de Juego de Tronos han sido grabadas en el interior del suntuoso palacio de Diocleciano en Split. Sin duda, el gran complejo del emperador romano, que es Patrimonio Mundial de la Humanidad, ha sido un escenario increíble en todos los sentidos. Además en la cuarta temporada, una cantera de piedra de Split ha sido utilizada como lugar para rodar un discurso de la khaleesi Daenerys Targaryen ante cientos de esclavos liberados.

Palacio de Diocleciano en Split (Juego de Tronos)

7. IRLANDA DEL NORTE / Invernalia
La Isla Esmeralda ha sido tan utilizada, especialmente para rodar las escenas externas, entre los bosques y en las montañas, que la oficina de Turismo de Irlanda ha desarrollado una serie de itinerarios en varios idiomas, con paneles explicativos en los lugares elegidos (aquí la página web). Entre ellos, encontramos en primer lugar Castle Ward, a lo largo de la costa este de Irlanda del Norte, cuyas partes internas se han convertido en la plaza de Invernalia, capital del Norte; siempre en Irlanda se encuentra el puente sobre el cual luchan Jaime Lannister y Brienne de Tarth durante su viaje a Desembarco del Rey.

Castle Ward (Juego de Tronos)

8. MARRUECOS / Las grandes ciudades del continente oriental
La ciudad de Ait Ben-Haddou, en muchas ocasiones ha sido utilizada como lugar de rodaje, desde Lawrence de Arabia hasta la más reciente Prínce of Persia. En Juego de Tronos ha sido usada como location para rodar escenas externas y de interiores de Yunkai, la ciudad sometida por Daenerys en el continente oriental. Por otro lado Essaouira ha sido remodelada para convertirse en Astapor, otra etapa en el viaje de Daenerys. Dos ciudades con una personalidad especial, que se encuentran en una posición increible.

Ait Ben-Haddou (Juego de Tronos)

9. EL CASTILLO DE DOUNE (Escocia) / Invernalia
Una fortaleza en el pueblo de Doune, cerca de Stirling, cuyo castillo fue construido por primera vez en el siglo XIII y reconstruido en el siglo XIV por el Duque de Albany, Robert Stewart. El edificio se ha conservado casi intacto hasta la actualidad. Se encuentra ubicado en un lugar estratégico, en el corazón de Escocia. Ha sido elegido como location de Invernalia, para el episodio piloto de Juego de Tronos.

Fortaleza de Doune (Juego de Tronos)

10. MALTA / La unión de Khal Drogo y Daenerys Targaryen
Cerramos con un episodio ya lejano en el tiempo, pero sin duda una de los eventos más importante de la serie. El matrimonio y la posterior sangrienta fiesta de Khal Drogo con la joven Daenerys Targaryen. Estamos en Malta, donde se rodó buena parte de la primera temporada de Juego de Tronos, justo en frente de la famosa formación rocosa a forma de arco conocida como Ventana Azul. Un arco natural de rocas, de 50 metros de altura, situado en la isla de Gozo, una de los tres principales del archipiélago, junto con Malta y Comino.

Ventana Azul en Malta (Juego de Tronos)

Más de Riccardo Cannella

Cómo Perder esos Kilitos de Más Después de las Vacaciones

Deseadas, imaginadas, esperadas con alegría, vividas intensamente, disfrutadas hasta la última emoción...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *