Hello Kitty: la Gatita sin Boca Cumple 40 Años

Hello Kitty cumple 40 Años

No nos dejemos engañar por su aire de gatita inocente: Hello Kitty cumple cuarenta años.

Nació, de hecho, en Tokio en 1974 por la mano de la diseñadora Yuko Shimizu y en los años se ha convertido en el símbolo por excelencia de la cultura japonesa y en uno de los personajes más queridos por los niños (y no sólo).
La gatita con un lazo en la cabeza, aunque no tiene boca (o más bien a causa de ello) es particularmente expresiva. La misma diseñadora lo ha explicado en una entrevista por la revista Time: “Los que las miran pueden proyectar hacia ella sus propios sentimientos. Hello Kitty se ve feliz cuando la gente está feliz; parece triste cuando la gente está triste. Si hubiera tenido una boca y de consecuencia una expresión nadie hubiera reflejado en ella su propio estado de ánimo, por eso decidí no dibujarsela”.

En 1987, Hello Kitty conquista, también, la pequeña pantalla. Ya había aparecido como “invitada” en algunos dibujos animados, pero ese año obtiene su propia serie, Hello Kitty’s Tale Theatre, que nunca se emitió en España.
Pero es en la década de los 90 que el personaje se convierte en verdadero objeto de culto, impulsada, como suele pasar a menudo, por los famosos que se hacen fotografiar con camisetas, bolsos, zapatos inspirados en ella. Sólo el mercado de los gadgets aporta en las cajas de Sanrio, la compañía que los produces, Mil millones de dólares.

Es que a la gatita del Sol Naciente no se le resiste nadie (o casi), incluyendo precisamente las celebridades: desde Avril Lavigne que en su más reciente sencillo canta “Hello Kitty” con una falda adornada de magdalenas y una guitarra eléctrica rosa, hasta las más transgresora y grunge Courtney Love actuando en un concierto con una guitarra de la marca Hello Kitty.

Avril Lavigne canta Hello Kitty

En Japón se vuelven, literalmente locos por la gatita. También en Hong Kong y Singapur, donde los coleccionistas se enfrentan a kilométricas colas para hacerse con una de ellas. Por no hablar de la joven japonesa Asako Kanda que, con su colección de 4519 objetos dedicados a Hello Kitty terminó en el Libro Guinness de los récords (con gran alegría, de la compañía japonesa Sanrio)

El hecho es, que en la actualidad, la gatita del Sol Naciente parece estar en todas partes: desde la comida hasta la cerveza, desde Hello Kitty Jet de la aerolínea Taiwan Eva Air, hasta los coches de verdad, de las tarjetas de crédito, hasta vino y joyas de 18 quilates.

Un verdadero imperio por una gatita sin boca.

Más de Riccardo Cannella

¿Sabías Que El Agua No Es La Bebida Más Refrescante?

Hace calor, mucho calor, se te seca la garganta y todo lo...
Leer Más

1 Comentario

  • Buenas tardes Ricky¡!
    En respuesta a tu última publicación sobre Hello Kitty, tengo el placer de comunicarte que muy cerca de nuestra oficina acaban de abrir el primer Kitty Store;

    Jorge un simpático mexicano nos atiende con una gran sonrisa en la calle Hermosilla 52 en Madrid.

    En pleno corazón del barrio Salamanca podéis encontrar entre la calle Castelló y Príncipe de Vergara este local repleto de productos típicos de la marca ¡!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *