La “Formula” de la Felicidad

La Formula de la Felicidad

Para ser feliz no existe ni una formula ni una regla, pero navegando por la red he descubierto una ecuación de la felicidad desarrollada por el doctor Todd Kashdan y su equipo de investigación que incluye una serie de acciones que hay que repetir varias veces a lo largo del día. Es sorprendente ver lo efectivo que puede resultar para volver a encontrar el buen humor y la alegría de vivir. Aquí está:

(Mx16 + Cx1 + Lx2) + (Tx5 + Nx2 + Bx33)

Todd explica: “No hay un único secreto para sentirse bien, sino seis ingredientes distintos que hay que seguir minuciosamente y en las dosis adecuadas para acertar el objetivo de vivir una vida feliz”.

Lo seis factores de esta ecuación son:

  • (MX16) Significa “Momento“, o vivir plenamente cada momento del día. Tratar de tomar conciencia de la realidad que nos rodea: escuchar los sonidos, los olores y mirar alrededor nuestro. Es importante que recordemos que estamos despiertos y activos durante un promedio de 16 horas al día.

  • (Cx1) Significa “Curiosidad“, es decir, seamos curiosos. Una vez al día, tratemos de ser lo suficientemente espontáneos para explorar los aspectos desconocidos e inciertos de nuestras vidas.

  • (Lx2) Es sinónimo de amor (Love). Hagamos algo que nos guste (que amemos). Tomemos parte, por lo menos dos veces al día, en una actividad que realmente nos de placer y nos emocione.

  • (Tx5) Pensemos en los demás primero (Think of other first) Simplemente con realizar gestos diarios como hacer unos cuantos cumplidos, escuchar atentamente al orador o tener un detalle con otra persona pueden servirnos de recompensa personal. La dosis recomendada es de cinco veces al día.

  • (Nx2) Es decir “cultivar relaciones” (Nurture relationships): los investigadores descubrieron que las personas más felices del mundo tienen al menos una persona cercana con la que tienen una relación personal muy especial. Hagamos el esfuerzo dos veces al día de dedicar tiempo de calidad a un miembro de nuestra familia, a un pariente, un amigo o nuestra pareja.

  • (Bx33) es sinónimo de “cuide su cuerpo” (Body). Esto no significa hacer dietas estrictas o una intensa actividad física; simplemente comer sano tres veces al día y dar un paseo durante 30 minutos es más que suficiente. Escuchemos nuestros cuerpos y sus necesidades de descansar.

Esta es la “formula” de la felicidad: es muy fácil de poner en practica, basta quererlo.

¡Ser felices se puede y sobre todo se debe!

 

Más de Riccardo Cannella

Cómo Aprender a Cocinar

Cuando se trata de aprender a cocinar, hay que tener presente que...
Leer Más

4 Comments

  • Muy buena formula para ser feliz.
    Son formas sencillas y cercanas que todos tenemos a nuestro alcance para conseguirla, y no nos damos cuenta…ya que todo el mundo piensa que la felicidad se consigue mediante la obtencion de cosas que solo puedes adquirir con dinero, ¡Que daño hace la TV y la publicidad en nuestras vidas!

    • Hola Pilar,
      efectivamente la formula par ser felices es muy sencilla lo que ocurre, como tu bien dices,
      es que muchas veces nos olvidamos de la sencillez de la cosas…..
      Gracias por compartir este post.
      Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *