La Minifalda: 50 Años de Tendencias

La Minifalda 50 Años de Tendencias

La minifalda ha cumplido 50 años. Creada en Londres con un trozo de tela por la joven diseñadora londinense Mary Quant, poco después de su primera aparición en la boutique Bazaar de Kings Road en 1965, la minifalda se convirtió enseguida en un fenómeno en el Reino Unido y sucesivamente en el resto de Europa y del mundo.

La minifalda se ha transformado con el tiempo en un icono de la moda, que se ha utilizado como símbolo de la liberación femenina, de la transgresión y la emancipación. Incluso hoy en día, en las colecciones de muchos diseñadores que han interpretado esta prenda en muchas variaciones, la minifalda no puede faltar. Sin embargo, ésta no fue diseñada con la intención de mostrar una mujer más sexy y atrevida, sino ofrecer a las chicas más jóvenes una alternativa más “infantil” respecto a los trajes tradicionales.

Pero, ¿cómo puede una prenda de los años ’60 seguir siendo una tendencia de moda imprescindible? Probablemente porque en la actualidad la minifalda representa este sentido de libertad y elección que cada mujer de cada edad considere más oportuno.

También las estrellas del cine o de la música parecen apreciarla: desde Twiggy, que fue sin duda la modelo que más llamó la atención, pasando por Audrey Hepburn, con sus trajes elegantes y refinados, hasta las actuales Beyoncé, Jennifer López y Taylor Swift.

Twiggy y Minifalda

Según una reciente encuesta una de cada tres mujeres entre 20 y 55 años ha declarado tener por lo menos 3 minifaldas distintas en el armario. Entre ellas la mayoría están de acuerdo en que es perfecta tanto para llevar en verano como en invierno se combinada con los accesorios adecuados. Siempre según las encuestadas, la minifalda representa principalmente la feminidad y la sensualidad (62%), se valoriza mejor si combinada con botas de tacón alto o no (66%), seguidas por los bailarinas o sandalias planas (32%), mientras que las zapatillas sólo el 5% .

Lo más interesante es que casi seguramente la minifalda nunca pasará de moda, siempre seguirá siendo un icono que se puede llevar a cualquier edad, sólo hay que saber como llevarla.

More from Riccardo Cannella

¡Google Cambia su Nombre a Alphabet y BMW se Enfada!

Google es sin duda una de las empresas más conocidas en el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.