La Música Rap y sus Origenes

Música Rap

El hip-hop y la música Rap tienen una rica historia en la cultura de Estados Unidos ya que sus orígenes se remontan al final de los 70 y principios de los 80 en los barrios latinos y afroamericanos mas populares de Nueva York y alrededor del área de la ciudad.

Breve historia de la Música Rap

El Rap comenzó cuando en la “Gran Manzana” los DJs comenzaron a usar ritmos de batería y riffs rítmicos de percusión para mezclar canciones de música Disco y Funk más populares que se “pinchaban” principalmente en las discotecas. Inmediatamente, la gente se dio cuenta de la “potencia” que estos DJs tenían a atraer grandes multitudes con sus música única y maravillosamente rítmica. De hecho el ascenso de la figura del disc jockey esta directamente conectado al ascenso del Rap ya que este genero musical fue creado en aquellos entonces a través el uso de equipos por DJ. En la actualidad la música rap puede incorporar muchas otras formas de música instrumental y también está más centrado principalmente en las velocidades del ritmo vocal.

En los años 90, un subgénero de la música Rap empezó a difundirse sobretodo en Estados Unidos: el conocido como “gangsta rap”. Este tipo de música que se centraba en letras controvertidas y contenido explícito dio también paso a las voces de ritmo rápidos y rítmicos que caracterizan el Rap en la actualidad. La Break Dance es también una sub cultura popular que está conectada con el Rap. Muchos bailarines de break realizan sus acrobacias al ritmo hipnótico de esta música que en muchas ocasiones ha sido comparada con la antigua música de África llena de percusiones de tambores y cantos salvajes.

Hoy en día,la música Rap ha evolucionado mucho desde esa época.

La nueva música rap contiene todas las viejas “cualidades” tradicionales fusionadas con las más modernas. De echo algunos sostienen que el creador de un cierto ritmo para una canción Rap es el verdadero héroe del éxito que ésta pueda obtener. Sin embargo, otros dirían que la gloria real se debe al cantante que la interpreta.

La música rap se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar, ya sea que estemos buscando en las tiendas de música o navegando a través de la multitud de sitios web que se dedican a descargas de música. Esta ultima opción también puede ser una fantástica manera de escuchar nuestros temas Rap favoritos en nuestro ordenador, en nuestro dispositivo portátil de mp3, o en un CD en nuestro coche y acercarnos un poco más a esta cultura y generación de innovadores músicos afro-americanos y no.

La popularidad del Rap ha crecido considerablemente desde que apareció por primera vez en la sociedad estadounidense y continuará creciendo con el tiempo. Representa la perfecta elección para ser la música de cualquier discoteca o fiesta, además de ser ideal, eligiendo los temas más adecuados, para una noche relajante. Y con las posibilidades que nos proporciona Internet de escuchar nuestra canción Rap favorita a un sólo un clic de distancia.

Etiquetas de la entrada
, , ,
More from Riccardo Cannella

Las Cosas Que No se Hacen en Facebook

Navegando por Internet, sobre todo por las redes sociales, seguramente habremos notado...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *