La Revolución de Twitter Comienza el 19 de Septiembre

La Revolución de Twitter Comienza el 19 de Septiembre

A partir del próximo 19 septiembre comenzará la revolución anunciada durante mucho tiempo por Twitter, es decir superar el límite de los 140 caracteres por tweet. No se añadirá, como comentaba en un primer momento el CEO Jack Dorsey, la opción para poder escribir mensajes hasta 1000 caracteres. Por lo contrario la solución adoptada por la empresa es la que en los últimos meses se ha planteado por la red: la eliminación de los caracteres generados por añadir archivos multimedia (fotos, vídeos, gif) para dejar más espacio al texto. Un cambio sin duda para hacer frente al crecimiento nulo de los usuarios activos mensuales registrado a finales de 2015, datos que muchos consideran como el declive de Twitter.

En la actualidad, una imagen ocupa 24 caracteres en un tweet: una “cuota” que se mantiene igual, independientemente del tamaño del archivo. Lo mismo pasa con los enlaces, que siempre ocupan 23 caracteres (utilizar herramientas para cortarlos como bit.ly y similares no sirven de nada para reducir el espacio). Desde el 19 de septiembre, sin embargo, este obstáculo debería por fin desaparecer (no para los enlaces).

superar el límite de los 140 caracteres por tweet

Además, para ahorrar espacio, Twitter no tendrá más en cuenta los nombres de los usuarios a los que respondemos en los 140 caracteres. Una solución muy útil sobre todo cuando se responde en una discusión con varios usuarios. Sin embargo, la regla sólo se aplica a los tweets en respuesta, y no para aquellos en los que se introduce manualmente el nombre de usuario.

También ha sido introducido la posibilidad de retwittear el proprio tweet. Una manera para publicar otra vez una idea que según el usuario ha pasado como “desapercibida”. Por último, desaparece la pequeña fórmula “@” para twittear a alguien y hacerlo visible a todos. Los tweets que empiezan con un nombre de usuario serán visibles para todos. Una respuesta, sin embargo, seguirá siendo visible sólo a los usuarios mencionados.

Un cambio que seguramente levantará más de una critica sobre todo por parte de los puristas de los tweets. El límite de 140 caracteres, que nació por un simple requisito técnico (140 caracteres se necesitaban para poder twittear a través de SMS), se convirtió posteriormente en su principal característica, aunque ha sido modificado varias veces y eludido por la misma empresa, que ahora lo ve como un límite a sus posibilidades de crecimiento. El mismo Dorsey, en respuesta a las críticas sobre el aumento de los caracteres, tuiteó una foto con un texto largo en su interior. Como decir: ¡¡¡el problema del espacio existe!!!

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