La Salud de la Piel También Depende del Color de tus Ojos

La Salud de la Piel También Depende del Color de tus Ojos

Tal vez nunca hayas pensado en ello, sin embargo parece que el color de los ojos está relacionado con la salud de la piel.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han realizado un estudio sobre este tema, y esto es lo que han descubierto.

Ojos claros: azules, grises y verdes
Ojos Azules

Por lo general son una característica de los que tienen un color de piel más claro y delicado. De hecho, al igual que la piel, los iris claros tienen una carencia de melanina, el pigmento protector, que a su vez conduce a una mayor sensibilidad a la luz.

Ojos azules, grises o verdes son típicos de aquellos que tienden a ser más propensos a la degeneración macular y, desafortunadamente como resultado, la perdida de visión y cáncer de piel. Los médicos recomiendan el uso de gafas de sol con lentes de protección de los rayos UV y mucha crema solar de alta protección.

Por otro lado, las personas con iris claros parecen tener más tolerancia al dolor físico. Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh sobre 58 mujeres embarazadas, ha demostrado que, durante el parto, las con ojos azules y verdes han experimentado menos dolor además de ser menos propensas a los síntomas de la depresión posparto, respecto a las mujeres con los ojos oscuros.

Ojos oscuros: marrones, avellana y negros
Tener Ojos Marrones

Los que tienen los iris oscuros son más propensos a padecer de vitíligo, es decir, pérdida de pigmento en algunas zonas de la piel. De hecho, un estudio científico publicado online en la revista Nature Genetics, realizada sobre 3.000 personas, confirma que el 43% de ellas tenían los ojos marrones y negros, y una piel más oscura. Un número bastante más alto respecto al porcentaje relativo a los sujetos con iris claros (27%)

Además, parece que los que tienen los ojos marrones, avellana o negros son más predispuestos a sufrir de cataratas, aunque son menos sensible a la luz solar.

Otro estudio realizado en 2015 ha demostrado que las personas con iris oscuros son más sensibles al alcohol: sobre 1200 personas con trastornos del alcoholismo, el 54% tenían los ojos y la piel más oscura. Por lo contrario tener iris oscuros es el equivalente de mayores capacidades físicas: al parecer ya en 1978 algunas investigaciones habían establecido que la mayoría de los atletas con los ojos oscuros estaban mejor dotados físicamente.

Más de Riccardo Cannella

Ufogel: la cabaña mitad OVNI mitad pajaro

Quienes sueñan con unas vacaciones de relax en las montañas, en total...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *