La Ventana Azul de la Isla de Gozo se ha Ido Para Siempre

La Ventana Azul de la Isla de Gozo se ha Ido Para Siempre

La más famosa atracción natural del archipiélago de Malta – un arco de piedra arenisca en la isla de Gozo, que enmarcaba las aguas azules del Mediterráneo – desde ayer ya no existe. De hecho, en la mañana del miércoles 8 de marzo, después de una fuerte tormenta, la “Azure Window” (la Ventana Azul, así se llamaba el arco) se ha derrumbado en el mar sin dejar rastro de su esplendor. Una pequeña tragedia para Malta, a juzgar por las reacciones en los medios sociales y las reacciones políticas: tanto el primer ministro de Malta como el líder de la oposición han twitteado su tristeza por el “incidente”.

Un residente de la isla de Gozo, que estaba presente en el momento del derrumbe, ha comentado al periódico local Times of Malta que “había un mar tempestuoso por debajo de la Ventana Azul y de repente el arco se ha hundido en el mar con una ruido fuerte, levantando el agua. Tampoco la roca en la que se apoyaba se ha salvado.

La Ventana Azul se ha Ido Para Siempre

Nadie tiene la culpa por lo que ha pasado. Un estudio de 2013 concluyó que la erosión era inevitable, pero que el arco no estaba en peligro inmediato de colapso. También hay que decir que el gobierno local había tomado medidas en este sentido, prohibiendo a los visitantes de subir en cima del arco natural y pasear sobre él. Sin embargo en Internet seguían apareciendo numerosas fotos de personas caminando sobre el arco para ser fotografiados.

La Ventana Azul se había hecho famosa por aparecer en muchas películas grabadas en la isla: Furia de Titanes de Desmond Davis (1981), El Conde de Monte Cristo de Kevin Reynolds (2002), La Odisea, miniserie TV de 1997 dirigida y escrita por el director Andrei Konchalovsky, Juego de Tronos (primera temporada de la serie). Hugo Boss eligió este lugar para grabar el vídeo publicitario con David Colturi.

Más de Riccardo Cannella

El Belén en el Mundo

La preparación del belén, aún representa, para muchas familias de todo el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *