Las 10 Mejores Ciudades Alternativas para Visitar en Europa

Las 10 Mejores Ciudades Alternativas para Visitar en Europa

A veces los mejores lugares para visitar son los menos famosos, lejos de los sitios conocidos por el público en general. The Guardian ha recopilado los 10 mejores destinos alternativos para visitar en Europa, más baratos respecto otras ciudades más celebres, pero igualmente activos, divertidos, llenos de lugares para visitar y festivales emocionantes a los que participar.

Gante (Bélgica)

Gante
Aunque Brujas es la meta turística preferida por los turistas, Gante es la verdadera sorpresa de Bélgica. La ciudad ofrece muchos lugares históricos para visitar y edificios maravillosos que son un excelente ejemplo de la arquitectura flamenca (como la Catedral de San Bavón). Además encontraremos lugares de arte contemporáneo, muchos sitios de moda donde pasárselo bien, varios bares y pubs (como el famoso Coffee & Bicycle Bidon) y restaurantes típicos. Las noches son animadas por la gran cantidad de estudiantes que viven en esta ciudad que es también el lugar de origen de Soulwax, un famoso grupo alternativo belga. Durante el verano, Gante alberga una gran variedad de festivales, entre ellos el famoso Gentse Feesten. También durante el invierno, la ciudad ofrece muchos eventos: en noviembre se convierte en el lugar de los Seis Días de Gante, etapa obligada para todos los amantes del ciclismo del viejo continente.

Lyon (Francia)

Lyon
Lyon es bastante rica en atractivos turísticos para poder competir con París, pero sin duda menos agotadora respecto a la capital francesa. Desde mayo de este año la ciudad cuenta con una estación de trenes Eurostar y por lo tanto más cerca aún de las principales capitales europeas. Lyon es famosa por su cultura culinaria, y recientemente la zona del puerto entre los ríos Ródano y Saona se ha convertido en el centro vital de la ciudad. Allí se puede encontrar el Musée de Confluence, una estructura de aspecto futurista que alberga un museo de ciencia natural y antropología, así como varios restaurantes y espacios artísticos compartidos muy chic. Lyon tiene un clima cálido y soleado, y muchas atracciones durante todo el año. En mayo, es la sede de las Noches Sonoras, un festival de cinco días y cinco noches dedicado al arte y la música electrónica, que convierte muchos lugares de la ciudad en verdaderos escenarios. Desde septiembre 2015 , y durante los siguientes cuatro meses, albergará la famosa Bienal de Lyon de arte contemporáneo.

Lipsia (Alemania)

Lipsia
Refugio para los berlineses desencantados, Lipsia se ha librado de su pasado industrial gracias a una nueva generación de jóvenes diseñadores y creativos que han encontrado en la ciudad un lugar barato y alegre en el que vivir. En mayo de este año se ha celebrado el décimo aniversario de la Spinnerei Galerien, una galería de arte situada en una antigua fábrica de algodón, uno de los muchos espacios dedicados al arte contemporáneo de la ciudad. La vida nocturna en Lipsia va desde bares y pubs alternativos y económicos hasta los eventos organizados por la legendaria Distillery, uno de los más famosos clubes techno alemanes. Como de costumbre, el verano es la época en que la ciudad organiza más festivales. El invierno en Lipsia, al igual que en el resto de Alemania, puede ser muy frío. Sin embargo, también en octubre, hay grandes eventos que vale la pena asistir, como el famoso Festival de Jazz de Lipsia o el DOK, uno de los más famosos festivales dedicados al cine documental del mundo.

Segovia (España)

Segovia
Si nos gusta visitar ciudades españolas más pequeñas, Segovia, con sus hermosas iglesias y un ritmo de vida menos caótico respecto a ciudades como Madrid o Barcelona, es una excelente opción para una mini vacaciones . La enorme catedral y su hermoso castillo de cuento de hadas son dos de las principales atracciones junto al acueducto romano (su casco antiguo es Patrimonio Mundial de la Unesco). A sólo treinta minutos en tren de Madrid, Segovia es fácil de visitar, incluso si nos encontramos en la capital para pasar unas vacaciones. El clima en verano puede ser muy cálido, por lo que es recomendable visitar esta ciudad en primavera u otoño: las temperaturas serán mas suaves y perfectas para pasear por las maravillas segovianas.

Oporto (Portugal)

Oporto
La segunda ciudad más grande de Portugal, sin duda no tiene el mismo ambiente festivo de Lisboa, sin embargo comparte con la capital portuguesa los mismo escenarios creativos y las maravillosas arquitecturas. Además de tomar una copa en la zona portuaria, podremos hacer muchas más cosas: Rua de Miguel Bombarda es el centro artístico de la ciudad, un lugar donde se pueden encontrar una docenas de galerías de arte contemporáneo, que vale la pena visitar. El Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, una obra maestra arquitectónica de Álvaro Siza, es uno de los museos más importantes de Portugal. Existen muchos grupos de jóvenes arquitectos dispuestos a llevar a los turistas por la ciudad para descubrir las maravillas arquitectónicas ocultas de Oporto. El 23 de junio en la ciudad se celebra la Fiesta de San Juan, típicas celebraciones que implican verbenas, fuegos artificiales espectaculares y la tradición de golpear las cabezas con martillos falsos. En cambio, si somos apasionados de música alternativa a principios de junio se organiza el Nos Primavera Sound Festival.

Linz (Austria)

Linz
Linz combina el encanto de la antigua ciudad con una explosiva escena creativa que podría sorprender a los que no están al día con los desarrollos contemporáneos. El pasado diciembre ha sido incluida en la Red UNESCO de las Ciudades Creativas y en 2009 ha sido una de las Capitales Europea de la Cultura: estos eventos han conferido a la ciudad popularidad como centro artístico y musical. El Ars Electronica Center, un museo recientemente renovado, es el lugar perfecto para explorar la interacción entre las personas y el mundo alrededor, además de confirmar Linz como ciudad experimental para el futuro. Dos de los eventos más destacados son el Festival Ars Electronica, una serie de exposiciones que se celebran en septiembre, centrándose principalmente en el arte y la ciencia y el Pflasterspektakel Linz, uno de los festivales más grandes que reúne a los mejores artistas de calle de Europa.

Róterdam (Países Bajos)

Róterdam
Amsterdam es sin duda una ciudad bonita, sin embargo Róterdam es una ciudad flamenca repleta de obras arquitectónicas muy características. El Instituto de Arquitectura Het Nieuwe se basa en el desarrollo de la pionera e-culture mientras que el Tent y Showroom Mama destacan como lugares de arte contemporáneo de vanguardia de la ciudad. La vida nocturna es excelente: el Bird y Perron son clubes donde se pincha la mejor música y que atraen a los mejores DJ del underground holandés. En julio, tiene lugar el festival de Jazz del Mar del Norte. Este año, para celebrar sus 40 años de actividad, han participado en el evento artistas famosos como D’Angelo, Tony Bennett con Lady Gaga, Joshua Redman y el dúo formado por Herbie Hancock y Chick Corea.

Turín (Italia)

Turín
Aunque Turín se encuentra en el norte industrial de Italia es, para los turistas, más atractiva que la cercana Milán y su cultura culinaria trae a la mesa lo mejor que tiene para ofrecer Piamonte (e Italia). El histórico Caffè Torino, conocido como “el salón”, es uno de los cafés con más obras de arte del mundo y uno de los sitios más clásicos donde pasar el tiempo. También hay muchos nuevos restaurantes que merecen una visita, como el Ristorante Consorzio, lugar joven y al mismo tiempo tradicional. Entre los muchos puntos de interés cultural destacan el Museo Egipcio (la mayor colección de piezas egipcias del mundo fuera de Egipto) y la fábrica de Fiat Lingotto, convertida en un recinto ferial y espacio de exposiciones. La primavera es la mejor época para visitar la ciudad, gracias al clima suave que nos permite explorar la ciudad paseando, aunque hay una gran variedad de eventos durante todo el año. En octubre se celebra el Movement Torino Music Festival (inspirado en el más famoso festival de música electrónica de Detroit) y si nos gusta el cine merece la pena visitar el Museo Nacional del Cine ubicado en el interior de la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad.

Gotemburgo (Suecia)

Gotemburgo
La ciudad de Gotemburgo, como suele pasar con los destinos alternativos, es menos glamurosa que la capital Estocolmo, sin embargo, su ambiente heredado directamente de la cultura industrial es el escenario perfecto para su animada escena creativa. Un ejemplo es la Roda Sten, una fábrica de calderas que en la actualidad se ha convertido es un gran espacio cultural, artístico y de entretenimiento. Las estrechas calles del casco antiguo, esconden cafeterías, tiendas y restaurantes característicos. Por la noche, hay muchos lugares donde poder tomar algo, como la cervecería histórica Ölhallen y el Bar Kino. En verano, el sol no se pone antes de las diez de la noche. En agosto Gotemburgo acoge el Way Out West, festival dedicado a la música rock (los invitados de este año serán Patti Smith, Beck y Belle & Sebastian) y el festival anual de la cultura que ofrece, entre comedias y proyecciones de películas, seis días de entretenimiento gratuito en los suburbios de la ciudad.

Belgrado (Serbia)

Belgrado
En Belgrado, en los últimos cinco años, la escena cultural se ha multiplicado. Esta realidad, combinada con el rápido cambio urbanístico de la ciudad, es a menudo comparada con Berlín. Sin embargo Belgrado es única, y su actividad creativa se concentra en el barrio Savamala situado a orillas del río Sava. Aquí se pueden encontrar el KC Grad y Mikser House, dos espacios de arte y actuación, así como una amplia gama de bares y restaurantes. La vida nocturna de la ciudad es muy activa: desde el legendario club flotante 20/44 hasta la “catedral del techno” llamada Drugstore, construida en un antiguo matadero. La mejor época para visitar la ciudad, según los lugareños, es a la primavera y el otoño ya que los inviernos pueden ser particularmente fríos y los veranos muy cálidos.

Más de Riccardo Cannella

Historia del Logotipo de Google que Cambia para Siempre

Uno de los logos más conocidos de la Web cambia para siempre....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *