Las 50 Empresas en las que a Todos nos Gustaría Trabajar, según LinkedIn

Las 50 Empresas en las que a Todos nos Gustaría Trabajar, según LinkedIn

Dan empleo a más de 3,3 millones de personas solo en los EE.UU.. Sin contar las filiales, delegaciones, sucursales repartidas por todo el mundo. Hablamos de las Top 50 compañías que se encuentran en la lista elaborada por LinkedIn: son todas aquellas empresas donde la mayoría de las personas quisieran trabajar. Las razones son principalmente tres: oportunidades de trabajo, la reputación de la marca y el profesionalismo de los empleados, los sueldos. En otras palabras: la carrera, los compañeros y el salario. En resumen, todo lo que realmente importa a los más de 500 millones de usuarios de la red social dedicada a los profesionales.

A primera vista parece evidente que, a pesar de los 21 sectores incluidos, la mayoría de las empresas deseadas operan el mundo de Internet. Por tanto, no hay que sorprenderse si en la top 10 solamente en la sexta posición encontramos Tesla (Automoción-Almacenamiento Eléctrico), es decir una empresa que no opera principalmente en la red. En las primeras cinco posiciones, por supuesto, se encuentran los gigantes del Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Salesforce y Uber.

Más allá de los tópicos habituales de Silicon Valley, como las bicicletas para moverse de un lugar a otro, la actividades recreativas y la comida saludable, lo que atrae a los futuros “cerebros” son las oportunidades. Desde la creación de la mayor red social del mundo hasta los algoritmos del mañana, pasando por la informática en la nube, el comercio electrónico y las aplicaciones móviles, estas empresas ofrecen un lugar a la vanguardia. Además de proporcionar un lugar para nuestro perro, como es el caso de la guardería para mascotas garantizada a los empleados por Jeff Bezos.

Millennials y las 50 Empresas Top

Después de Tesla hay Apple, Time Warner, Walt Disney Company y ComcastNBC Universal. Y aquí, también, hay desafíos importantes. De hecho, si Tim Cook declara que “en los próximos cuatro años nos hemos propuesto duplicar nuestros servicios”, es mejor que tengas una nueva idea para revivir los dispositivos de Apple, si quieres trabajar en esta empresa. Por otro lado Time Warner (que incluye compañías de producción como HBO y Warner Bros) está en proceso de ser adquirida por AT&T por una suma cercana a los 85 mil millones de dólares, mientras Disney triunfa en la taquilla cada vez que estrena una nueva película de superhéroes. Por último, Comcast tiene como objetivo competir con Netflix, gracias a su 25 millones de usuarios.

Tras las primeras 10 empresas se encuentran Airbnb (compañía que está reescribiendo las “reglas del sector hotelero”) que ofrece a sus empleados un cupón para gastar en su “circuito” cada cuatro meses y en todo el mundo. Un beneficio similar a lo que ofrece la consultora McKinsey: 10 semanas de descanso entre un proyecto y otro bajo el lema de “primero el deber y luego el placer”.

Si te gustan los deportes, entonces tienes lograr trabajar en Under Armour: aquí tendrás la oportunidad de conocer a los atletas de la talla de Stephen Curry y Lindsey Vonn. En cuanto a aquellos que aman estar en contacto con la gente hay Starbucks que cuenta con un público de más de 85 millones de personas en todo el mundo.

Por último, hay la industria de la salud y el bienestar. Por ejemplo, en 10 años, Fitbit ha ganado 23 millones de usuarios y se prepara a volver a invertir una cantidad de datos equivalente a 73 billones de pasos recurridos y 3 mil millones de horas de sueño supervisados y, al mismo tiempo, está expandiendo su negocio en la industria de la moda.

Tras no realizarse la fusión con Pfitzer, Allergan (especializada en la creación de medicamentos que salvan vidas) se está centrando en la investigación gracias a los mejores talentos en circulación: el 51% de sus 18.000 empleados son Millennials. Además se puede elegir el título para imprimir en la tarjeta de visita.

Más de Riccardo Cannella

Samsung Safety Truck: El Camión con Pantalla Trasera

Sin duda, la seguridad vial es una cuestión muy importante, ya que...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *