Las Cintas de Vídeo VHS Vuelven a Estar de Moda

Las Cintas de Vídeo VHS Vuelven a Estar de Moda

Las cintas de vídeo VHS son actualmente un recuerdo lejano para la mayoría de las personas. Muchas de ellas simplemente las han tirados, otras, sin embargo, las han celosamente guardados: películas de Disney y obras maestras como “Star Trek” cerradas en cajas y almacenadas en los trasteros bajo la mirada nostálgica de los propietarios, conscientes de haber envejecido y de vivir el final de una época hecha de cadenas de alquiler de pelis, como la desaparecida Blockbuster, y citas semanales para ir a buscar las películas favoritas.

Pero ahora, todos los dueños de estas cintas de vídeo VHS, podrían tener entre manos una pequeña fortuna. De hecho, ParcelHero, empresa de mensajería internacional, ha lanzado un mensaje en la web invitando a todos los propietarios de VHS de no deshacerse de ellos, sino quedárselos, porque pronto se convertirán en productos de mucho valor. David Jinks, un ex editor de libros especializados en coleccionismo como Model Price Guide, Coins Market Values y Area 51: Sci Fi Collecting, ha explicado que las viejas cintas se convertirán en la próxima tendencia entre los coleccionistas, experimentando el mismo auge de los viejos vinilos.

“Los viejos singles y LPs pueden valer una fortuna, y hay que tomar nota de todo esto ya que hay muchas personas que no tienen idea de lo que valen. Hablamos de valores que alcanzan las 7.000 libras, como el White Album original del 1968 de los Beatles”.

Extinguidos por la aparición de los multimedias modernos, las cintas de vídeo VHS serán los objetos más buscados por los coleccionistas y, según el experto, es precisamente por esta razón que valdrán mucho dinero. Durante años han sido rechazadas por las tiendas de segunda mano ya que ocupan demasiado espacio y nadie las utilizas. Sin embargo dentro de poco volverán a ser protagonistas como un tiempo: objetos de consumo masivo en el pasado, exclusivos en el presente.

El boom, de alguna manera, ya ha comenzado. De hecho se vendió una copia original de “Star Wars“, en eBay de Reino Unido, por 80 libras, pero también hay casos de películas de terror que se vendieron por 2.000 libras. En conclusión, será por sus poder nostálgico y “magnético” que ejercen una atracción increíble sobre los coleccionistas, por eso tal vez lo mejor que podamos hacer es revisar nuestros trasteros……¡¡nunca se sabe!!

More from Riccardo Cannella

El cubo de Rubik: 40 años de combinaciones

Las combinaciones son 43.252.003.274.489.856.000 pero solo una es correcta. Es un pequeño...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.