Las Condiciones de Servicio que Aceptas sin Conocer

Condiciones de Servicio

Las Condiciones de servicio están incluidas en el famoso documento que se supone deberíamos leer antes de inscribirnos en un sitio o plataforma social. Un verdadera ”constitución” de informaciones legales, reglamentos y permisos que en realidad a pocas personas realmente importa.

Algunos permisos, como mantener la información personal, la protección de los derechos de autor y evitar la suplantación, son bien conocidos y relativamente inocuos. Sin embargo, hay algunas cláusulas que hemos aceptados, menos claras, que una vez aclaradas podrían cambiar nuestro modo de usar la web. Dicho esto, cabe la posibilidad de que estemos violando más de un término de servicio sin ni siquiera darnos cuenta.

 

Condiciones de Servicio de Facebook

1. Facebook tiene permiso para usar nuestras fotos y vídeos por lo que quiera.
Sí, porque cuando nos inscribimos en Facebook, damos la licencia a la compañía de usar cualquier cosa que publiquemos. Seguimos siendo los propietarios de todo el contenido, sin embargo Facebook, puede utilizarlo cómo y cuando quiera dando permiso de su uso también a terceras partes. La única manera de revocar la licencia es borrando el contenido publicado.
Aunque parezca una ”cláusula abusiva”, en realidad es bastante común entre las redes sociales. Twitter, Instagram y Google también tienen cláusulas similares en sus Condiciones de Servicio.

2. No se puede utilizar Facebook, si somos delincuentes sexuales.
Está bastante claro. Si hemos sido condenados por un delito sexual, no se nos permite registrarnos en Facebook.

3. Tenemos la obligación de mantener la información de contacto actualizada.
Facebook exige a todos sus usuarios que mantengan sus perfiles actualizados cada vez que hay un cambio en sus informaciones de contacto para que pueda asegurarse de que sus cuentas se mantengan seguras. Por ejemplo, las Condiciones de Servicio dicen que si cambiásemos de número de móvil deberíamos actualizar Facebook dentro de las 48 horas.

 

Condiciones de Servicio de Twitter

4. Qué vemos en Twitter, y cómo hemos llegado hasta allí.
La política de privacidad de Twitter permite a la compañía rastrear “nuestra dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, la página web de referencia, las páginas visitadas, la ubicación, nuestro operador de telefonía móvil, nuestros dispositivos y aplicaciones, nuestras búsquedas y la información de las cookies.” Google hace prácticamente lo mismo.

5. No podemos apropiarnos por adelantado de un nombre de usuario.
Si estábamos pensando en abrir una cuenta de Twitter para nuestro hijo recién nacido, eso no está permitido. De acuerdo con las Condiciones de Servicio de Twitter la compañía elimina la mayoría de las cuentas entre los 6-9 meses de inactividad. Tratar de reservar un nombre por adelantado, entonces, no serviría de nada.

 

Condiciones de Servicio de Instagram

6. No tenemos permiso para publicar contenido sexualmente sugestivo.
Ésta puede parecer una obviedad, pero no sólo el desnudo está prohibido sino cualquier contenido sexualmente explícito. Aunque con darnos una vuelta por Instagram nos daremos cuenta que esta norma no es tan restrictiva.

7. No podemos enviar ideas para Instagram, pero si la empresa las lee y les gustan, pueden utilizarlas.
Las Condiciones de Servicio de Instagram delinean la política de la compañía “no aceptaremos o consideraremos el contenido, información, ideas, sugerencias u otros materiales que no sean los que hemos solicitado específicamente.” Pero hay una advertencia: si, por alguna razón, nuestra brillante idea llama la atención de Instagram, éste puede utilizarla sin pagarnos un céntimo.

 

Condiciones de Servicio de LinkedIn

8. No podemos agregar a alguien que en realidad no conozcamos.
Si estamos familiarizados con esta red social profesional, sabemos bien que hay que especificar que conocemos a alguien antes de invitarle a conectarse con nosotros en LinkedIn. Si no podemos justificar una escuela o lugar de trabajo en común, o no tenemos la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta, LinkedIn no permitirá que nos conecte. Y todo eso está por escrito en las Condiciones de Servicio de LinkedIn. Sin embargo, todo el mundo viola esta clausula.

9. No podemos promover un perfil de acompañante o servicios de prostitución incluso si son legales en el país donde vivimos.
Si somos los propietarios de un negocio lícito de acompañantes de ”citas íntimas” no hace falta tomarse las molestias de aparecer en LinkedIn, porque eso va contra las reglas.

10. No se permite mentir.
Para LinkedIn, la sinceridad es obligatoria. De acuerdo con sus Condiciones de Servicio prohíbe que los usuarios agreguen información inexacta en sus perfiles…..no todos tenemos una carrera.

More from Riccardo Cannella

Golf, una Historia Larga 40 Años

Después del Escarabajo, el legendario mito de las cuatro ruedas, Volkswagen decidió...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.