Librería “Acqua Alta”: La Librería más Bonita del Mundo

En internet hay quién la describe como “la librería más bonita del mundo“, además de ser la más extrañas y original jamás vista. Se llama “Librería Acqua Alta” y se encuentra en Venecia. Sus cientos de miles de libros a la venta, nuevos y usados, no están dispuesto ordenadamente en las estanterías sino “apilados casualmente” dentro de unos barcos, canoas, bañeras e incluso en una góndola con pasajeros (dos muñecas) que se besan.

Los periodistas de todo el mundo enloquecen por este sitio; los japoneses, de hecho, han realizado ya cuatro reportajes para sus cadenas de televisión. También los turistas, sobretodo franceses y alemanes, que leen acerca de este lugar en las guías, quieren ir a toda costa.
El creador de este “laberinto de libros”, se llama Luigi Frizzo, un hombre de 73 años que se convirtió en librero después de trabajar en una serie infinita de trabajos por todos los rincones del globo. “De pequeño criaba vacas y ayudaba a mis padres en el campo. Luego por extraños caminos de la vida comencé a hacer el librero” comenta el dueño.
Frizzo ha convertido una librería en un mundo donde el intelecto, las manos y la creatividad se unen: “no se puede solamente leer y estudiar, también hay que hacer, crear algo con tus manos – dice Luigi – Sólo actuando salimos fuera y los libros están por eso: nos enseñan cómo actuar”.

Quién se encarga de encontrar los libros que los clientes solicitan es Gianni Coppola, el colaborador de confianza de Frizzo que siempre se las arregla para sacar el título requerido: “Es como estar en casa. En tu casa siempre sabe dónde están las cosas, ¿no?”

En la librería “Acqua Alta”, que se llama así porque cuando la marea sube, se venden los libros con las botas puestas (de hecho, los libros están todos colocados a unos quince centímetros del suelo), los volúmenes se dividen por secciones y no hay catálogos digitales. Hay ejemplares singulares sobre la historia de Venecia, textos clásicos en varios idiomas, cómics, grabados, postales, libros de erotismo, e incluso los condones del Casanova, que los turistas compran como recuerdos. Las únicas “tecnologías” presentes son el teléfono y la luz eléctrica.

La idea de colocar los libros en barcos, en bañeras y en una góndola ha sido de Frizzo para mantenerse en línea con el nombre y dar un toque de originalidad a la librería: “He traído una gran cantidad de viejas canoas y una docena de bañeras – dice Luigi – las he buscados con el propósito de rescatar a los volúmenes del agua y también para dar una identidad a este lugar”.

Para concluir la librería “Acqua Alta” parece resumir el espíritu de Venecia: entre la poesía y la cultura, es constantemente “ahogada” por el mar, pero nunca “hundida“.

Más de Riccardo Cannella

¡¡¡WhatsApp es Ahora Totalmente Seguro!!!

WhatsApp es ahora totalmente seguro para todos los sistemas operativos. Esto quiere decir...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *