Llegan los Mini-Scooters que se Conducen Solos

Llegan los Mini-Scooters que se Conducen Solos

Después de los coches, los aviones y los barcos ahora también hay mini-scooters que se conducen solos. Diseñados para desplazarse al interno de amplias superficies, como grandes centros comerciales, los scooters eléctricos han sido realizados por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en un tiempo récord de dos meses, utilizando el mismo sistema de conducción ya utilizado para otros vehículos.

Los resultados presentados en la Conferencia Internacional sobre Sistemas de Transporte Inteligente de Río de Janeiro, sugieren que la revolución de los sistemas de movilidad podría pasar por el uso combinado de mini-scooters, maquinas eléctricas y coches rigurosamente automatizados. No hablamos solamente de viajes de larga distancia. De hecho, el transporte automatizado, podría llegar pronto también en parques o centros comerciales gracias a mini-scooters inteligentes capaces de transportar personas y mercancías de manera segura evitando obstáculos y orientándose en un entorno aparentemente sin referencias.

Diseñados para el transporte dentro de grandes centros comerciales

Las primeras pruebas para este tipo de vehículos se han realizado dentro del mismo MIT, un laberinto de pasillos y salas, con cientos de visitantes que han podido probar estos nuevos medios de transporte, y al mismo tiempo facilitar el desarrollo de sus sistemas. Los mini-scooters han sido fabricados usando el mismo sistema de sensores y software ya utilizado para diseñar coches y aviones. De esta manera se han podido reducir los costes y complejidad de proyecto, y por lo tanto poder llegar a su realización en un tiempo récord de tan solo dos meses.

Más de Riccardo Cannella

Fannabee: La Plataforma Online para Intercambiar CDs y Vinilos

“El coleccionismo musical es, a nivel mundial, una realidad en constante expansión....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *