Londres por 12 libras

Hay un autobús rojo, de dos pisos, en Londres por supuesto, que te lleva directamente a Tavistock Place, en el animado barrio de Bloomsbury cerca de la estación de Kings Cross. Es aquí, en el número 37, que después de una gran renovación (costada 8 millones de libras) ha vuelto a abrir recientemente el Generator London.

Con £12 por persona se puede pasar la noche en habitaciones de 4 , 6, 8 o 10 camas (con baño compartido) o pagar £24.50 y dormir en una private twins (una habitación doble con baño privado). Lo bueno es que, lejos de ser “feo y sucio”, como en la imaginación popular son las mayoría de los hostales, este es, en su lugar, una explosión de diseños y colores: “Los viajeros son cada vez más tecnológico y social. Si un lugar es horrible todos lo comparten y todo el mundo se entera. Estamos obligados a renovarnos para crecer”, dijo Josh Wyatt, director de inversiones de Patron Capital, socios de Generator.

Inaugurado en 1995, lo de Londres fue la primera estructura de la marca Generator que hoy cuenta con más de 5.000 camas en seis países europeos. En 2013, después de la apertura de otros hostales en Barcelona, Venecia y Berlín, la innovadora marca también ha decidido renovar el aspecto de su primera criatura . El resultado final es “una mezcla histórica, cultural, arquitectónica y estilística” que refleja el pasado industrial de Londres pero también su vitalidad contemporánea: espacios lo más abiertos posible, sobrios pero cómodos, inspirados al estilo británico y al diseño de los demás hostales. Las decoraciones son de madera recuperada, ladrillos caravista y acero negro. Las instalaciones artísticas y gráficas han sido realizadas por Acrylicize, un grupo de arte colectivo del barrio Shoredicht (famoso por sus numerosos murales y graffitis). Nada se deja al azar y todo esta estudiado hasta el más mínimo detalle: incluso el piano para los huéspedes ha sido decorado artísticamente por Good Wives and Warriors, mientras que el mapa detrás del travel shop (que vende desde champús hasta adaptadores y que proporciona mapas y folletos sobre las actividades de la City) ha sido creado por Jenni Sparks.

En la planta baja del Generator se encuentran: una cafetería donde se puede comprar bebidas, bocadillos, platos calientes y relajarse en los grandes sillones de cuero, una zona chill-out con paredes verdes y gradas para ver películas que se proyectan por la tarde o jugar al ajedrez, una zona con varias mesas para el desayuno self-service y , finalmente el bar, verdadero centro de la estructura: de día es una sala de juegos (hay una gran biliar y un fútbolin), por la noche se convierte en un bar discoteca con eventos y pequeños conciertos. Además de la planta baja, que se llama Wonderland y es de color verde agua, hay otras seis plantas (donde se encuentran las habitaciones), cada una con un personaje y un color distinto. En el primer piso, todo morado, encontraras Austin Powers; en el segundo, de color rojo, James Bond; en el tercero, dominado por el azul, Mary Poppins; en el cuarto, amarillo, Dr Who; en el quinto, todo rosa, Willy Wonka; en el sexto, de color naranja, Ali G. Por si no te habías dado cuenta de estar en Londres…..

More from Riccardo Cannella

¿Cuanto Tiempo Perdemos en la Oficina? ¡¡Más de 2 Horas!!

¿Cuanto tiempo perdemos en la oficina? Mucho, muchísimo según una investigación llevada...
Leer Más

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.