Los 10 Mandamientos de las Redes Sociales

Los 10 Mandamientos de las Redes Sociales

Escribir en las redes sociales ya no es solamente una actividad recreativa diaria, sino también una tarea fundamental para los profesionales de la comunicación digital: los periodistas, bloggers, editores de contenidos web, planificadores de medios sociales, cuando escriben en Facebook, Twitter o suben un vídeo en Youtube o una imagen en Pinterest, están obligados a seguir unas pautas específicas.

El sitio web estadounidense de negocios, Quick Sprout, ha recientemente recopilado estos criterios publicando una infografía con consejos ilustrados para la correcta gestión de los medios de comunicación social.

Entonces ¿cómo twittear de forma correcta o subir un vídeo de manera efectiva?

A continuación os dejamos los “10 Mandamientos” que se deben respetar para involucrar al público de la blogosfera y conseguir la máxima exposición en las redes sociales.

1Interactuarás con tus contactos de Facebook publicando informaciones interesante para los demás: información útil y de público interés. Lo harás vinculando tu sitio/blog, y acortarás los enlaces usando servicios gratuitos como Bit.ly o Goo.gl.

2Mejorarás tu post añadiendo una foto ya que las imágenes, cuyo tamaño perfecto en Facebook, es 800×600, aumentan en gran medida la participación de la comunidad. Responderás siempre a los comentarios, etiquetando en lo posible a la otra parte.

3Escribirás tweets inferiores a los 140 caracteres, para que los demás usuarios tengan el espacio suficiente para un retweet, sin sacrificar la gramática o puntuación y seleccionando los sinónimos más adecuados. Añadirás siempre una “llamada a la acción”, dejando claro lo que los seguidores deberán hacer después de leer tus tweets.

4Utilizarás el signo (“@”) para responder a las menciones recibidas por otros usuarios y retuitarás a tu vez el contenido más interesante, manteniendo activa la interacción con los usuarios de la red social.

5Elegirás cuidadosamente el título de tu vídeo en YouTube, limitando la extensión a 70 caracteres (para el correcto posicionamiento dentro de los motores de búsqueda). Crearás impactantes miniaturas: una buena imagen de previsualización influye positivamente en el CTR (es decir, el “porcentaje de clics”) de tu vídeo. Utilizarás Canva y Background Burner para personalizar (gratis) tus miniaturas.

6En la descripción de tu vídeo en You Tube incluirás las palabras claves, las mismas utilizadas para las etiquetas, y el enlace de tu blog/sitio. Además, invitarás al público a realizar una acción, cómo suscribirse a tu canal, ver más vídeos o acceder a una lista de reproducción.

7No pinearás rostros humanos en Pinterest, ya que los posts sin caras se posicionan un 23% más respectos a los que las tienen, y utilizarás un fondo que ocupa menos del 40% de toda la imagen.

8Compartirás imágenes verticales, las más ideales para Pinterest, y elegirás los colores más saturados (10 veces más “rentables” que los blancos-negros), seleccionándolos cuidadosamente: rojo, naranja, rosa y verde oscuro optimizan la participación del post.

9Redactarás en Google Plus títulos cortos, no más de 60 caracteres, enlazando siempre tu web/blog y etiquetando siempre las marcas y las personas.

10Usarás el #hashtag en Google Plus para limitar el campo semántico de tu post y resultar visible en las búsquedas, subirás imágenes del tamaño adecuado (800×600), e interactuarás con la comunidad.

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