Los Bares Secretos del Mundo

El pasado siempre vuelve, incluso cuando este mismo pasado nació por necesidad de escapar a la ley. Hablamos en este caso de la ley seca, la que prohibió a los estadounidenses de los años ’20 el consumo de alcohol. Sin embargo, sabemos que la necesidad es la madre de los inventos y por esta razón, los americanos de la época de los gángsteres,comenzaron a crear locales invisibles, ocultos por una puerta secreta o mecanismos ingeniosos, cuyo acceso estaba permitido sólo a quienes conocían la contraseña secreta. Eran los famosos locales “Speakeasy” o bares secretos, un término que literalmente significa “hablar en voz baja” y que han vuelto a estar de moda en los últimos años. Entre ellos, por nombrar uno, el “Please Don’t Tell” de Nueva York (East Village), un local al que se puede acceder solamente pasando anteriormente por una especie de hamburguesería, el “Crif Dogs” en St.Market Place, entrar en la cabina de teléfono y decir la contraseña secreta.

A pesar de ser un fenómeno estadounidense existen también en el mundo bares secretos donde tomar cócteles a precios razonables. A continuación vamos a ver algunos de estos locales.

Bar Mut
Es conocido como el bar secreto mejor guardado de Barcelona. Este bar es muy exclusivo, y sólo se puede entrar si hemos sido invitados por alguien que ya es miembro. El bar es descrito por el propietario como “un tipo de lugar donde un actor podría ponerse de pie y actuar en el escenario, donde un cantante podría coger una guitarra y empezar a tocarla o donde un político podría improvisar un discurso. Sin embargo nada de lo que sucede allí sale de la puerta”.

The Mayor of Scaredy Cat Town
Es uno de los bares secretos más famoso de Londres. Este Speakeasy esta ubicado en Artillery Lane, justo al lado de Bishopsgate, dentro el Breakfast Club. Y ¿la entrada? Pues, no es tan simple encontrarla. Hay que abrir una nevera y pasar por su interior hasta encontrar el “Thrills”, un letrero en forma de cometa, y luego asegúrese de preguntar por el alcalde. Si logramos entrar encontraremos un bar exclusivo con buena música y una amplia selección de cócteles (desde Rosie & Gin hasta Linchberg-Leith Lemonade).

Jerry Thomas Speakeasy
Roma también tiene su Speakeasy. Es el Jerry Thomas, un bar secreto accesible sólo a los miembros. Para entrar necesitaremos una contraseña que varía de forma continua (en el sitio web del local hay pistas para descubrirla). En el bar está prohibido dormir en las mesas, hablar de política y religión. Además no se puede hablar en voz alta y está permitido fumar (con moderación).

Door 74
Es el primer bar secreto en Holanda. Door 74 tiene una puerta de acceso secreta, decoraciones antiguas, un techo laminado y, por supuesto, un ambiente sofisticado e un impresionante carta de cócteles. Antes de ordenar tendremos que conocer el sistema numérico, 5 significa pedir una bebida fuerte, 2 menos fuerte. Por último, los sombreros y el uso del teléfono no están permitidos en el local.

The Baxter Inn
El Baxter Inn es uno de los bares secretos más difíciles de encontrar. De hecho se encuentra dentro de un edificio en Clarence Street en Sídney y para entrar tendremos que cruzar una puerta gris que se encuentra al final de una escalera de hierro. Una vez dentro, encontraremos un ambiente único, un lugar ideal para tomar un whisky ya que debe su fama a una colección de más de 500 variedades.

Visitar uno de los bares secretos del mundo es una experiencia que vale la pena tener ya que podremos ser catapultados directamente en los ambientes de los Speakeasy de los años ’20 en Estados Unidos, cuando se realizaban experimentos para camuflar las bebidas alcohólicas con otras bebidas sin alcohol (para ocultarlas a la policía) y cuando Jerry Thomas, histórico barman estadounidense llamado “El Profesor”, escribía el primer libro sobre cócteles.

Etiquetas de la entrada
, ,
Más de Riccardo Cannella

Vuelve Arnold Schwarzenegger con Terminator Génesis

“Volveré” es lo que prometía Arnold Schwarzenegger en el papel de Terminator...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *