Los Barrios Europeos Preferidos por los Estudiantes Erasmus

Los Barrios Europeos Preferidos por los Estudiantes Erasmus

Las Universidades de toda Europa vuelven a abrir sus puertas y muchos estudiantes se están preparando para partir de Erasmus: una experiencia educativa que puede cambiar la vida y abrir la mente. El sitio Uniplaces, que se ocupa de alquileres para estudiantes, ha identificado los barrios de las ciudades europeas más ámbitos por la universitarios. Distritos históricos, zonas rehabilitadas o significativas que se han convertido en el lugar preferido por parte de los chicos y chicas que estudian en el extranjero. Éstos son los barrios más populares para los estudiantes Erasmus.

Malasaña (Madrid)
Erasmus en Madrid

Es el barrio de Madrid más amado por los jóvenes estudiantes. Conocido por el espíritu bohemio y divertido, es una “oda” a la cultura alternativa y underground. En cada esquina se encuentran cafeterías originales, tiendas de segunda mano, lugares “secretos” y mucha arte callejera. Los estudiantes Eramus aman sobre todo participar a las fiestas organizadas en sus numerosos bares y clubes. El precio medio de una habitación individual es de 400 euros.

Esquerra de l’Eixample (Barcelona)
Erasmus en Barcelona

Entre las avenidas arboladas y edificios señoriales en estilo románico, este barrio es cada vez más popular entre los turistas y estudiantes. Situado a poca distancia del centro, pero lejos del trafico de la ciudad: un entorno relajado y agradable perfecto para estudiar. Con su estética simple pero elegante, atrae una gran cantidad de creativos. Aquí también se encuentra el mayor campus universitario de Barcelona. El precio medio por una habitación es de unos 400 euros por mes.

Arroios (Lisboa)
Erasmus en Lisboa

Barrio popular, es una de las zonas más baratas de la ciudad: una habitación individual cuesta unos 290 euros. Incluso los precios de las tiendas y restaurantes están al alcance de los bolsillos de los estudiantes. La zona se caracteriza por los numerosos mercados donde comprar frutas y pescado fresco. Recientemente, el distrito está experimentando una profunda renovación, de hecho la presencia de estudiantes en sus bares y discotecas continua creciendo año tras año.

Kreuzberg (Berlín)
Erasmus en Berlín

Este barrio refleja la doble alma de Berlín, anclada en el pasado y en la tradición, aunque abierta a las nuevas ideas. Kreuzberg es de hecho dividida en dos zonas: la primera, Kreuzberg 36, es creativa, colorida y multicultural; la segunda, Kreuzberg 61, tiene un ambiente más sofisticado y tranquilo. El distrito es perfecto para un estudiante Erasmus: por la mañana es posible estudiar en la peculiar biblioteca Another Country, por la noche se puede ir de fiesta en los clubes más alternativos con música en vivo. El precio de una habitación individual es de aproximadamente 420 euros.

Città Studi (Milán)
Erasmus en Milán

En Città Studi coexisten desde siempre la innovación y la tradición. Antiguos lugares y galerías de arte se alternan con tiendas de moda, pubs frecuentados por estudiantes internacionales y tiendas de diseño. El barrio cambia completamente durante el “Salone del Mobile”, sobre todo por la presencia de artistas conocidos y la organización de eventos temáticos. El alquiler medio de una habitación es alrededor de 500 euros.

Canal Saint Martin (París)
Erasmus en París

Cada vez más estudiantes internacionales eligen canal San Martín como su destino preferido. Sobre todo por su romántico y encantador ambiente, en perfecto estilo “Amelie”. El entorno es distinto y multicultural, el aburrimiento no existe. Hay diversión para todos: se puede organizar un excursión junto al canal o participar a un festival “salvaje”. El coste medio de una habitación es de 570 euros, más alto que el resto de Europa, pero conforme con los precios de París.

Más de Riccardo Cannella

El Cristo Redentor de Río de Janeiro: un Símbolo de Paz.

El Cristo Redentor es uno de los símbolos más representativos de Río...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *