Los Besos son Buenos para la Salud: 8 Razones

Los Besos son Buenos para la Salud 8 Razones

Sensual o esquimal, cariñoso o apasionado. Independientemente de la forma elegida, a todo el mundo le encanta besar. Y a pesar de que los besos no tienen el mismo significado en cada país del mundo, al final son una demostración de afecto, de cercanía y de amor. Y no sólo eso, ya que este pequeño gesto tiene muchas virtudes y es bueno para la salud y el bienestar mental de una persona.

Así que, en ocasión del Día Internacional del Beso (13 de Abril), creado para celebrar el beso más largo de la historia que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos, os dejamos 8 buenas razones para “entrenar” lo más posible.

1. El beso es bueno para los dientes
A través de la práctica de los besos, se produce la saliva: excelente lubricante para los dientes, ayuda a eliminar la placa.

2. Besar quema calorías
Según el sitio Self.com, con los besos podemos perder entre dos y seis calorías por minuto. Un beso requiere la acción de 30 músculos faciales. Por otra parte, según el Dailymail, cinco minutos de atención a estos músculos pueden mejorar las mejillas.

3. El beso fortalece el sistema inmunológico
Cuando besamos intercambiamos gérmenes, algunos de los cuales son dañinos, especialmente para las mujeres embarazadas. Pero como se puede leer en la página web de la revista Science, si una mujer recibe pequeñas dosis de virus crea una especie de resistencia del cuerpo a los mismos virus y evita que el feto se “dañe”.

4. Besar reduce el estrés
¿Después de un beso nos sentimos más relajados? Pues sí, los besos reducen el estrés. De hecho, un beso influye en la liberación de una hormona que reduce la presión arterial y disminuye la frecuencia cardíaca: la oxitocina. Otra ventaja: cuando nos besamos, la hormona del bienestar, la endorfina, se produce.

5. Besar puede reducir los síntomas de alergias
La primavera es la estación del amor, pero también la temporada de alergias. Según un estudio japonés, las personas que se besan más a menudo tienen menores niveles de IgE, que es una proteína que activa los molestos síntomas de las alergias: secreción nasal, dolor de garganta, ojos llorosos, etc.

6. El beso aumenta el deseo sexual (y el sexo es bueno para la salud)
“Besar es un gran preliminar ya que aumenta las probabilidades de que la pareja tenga una experiencia placentera”, comenta la sexóloga Carol Queen, en la página web She Knows. El sexo es bueno para aumentar la presencia de ciertos anticuerpos, para combatir la depresión, mantenerse joven y mejorar el sistema inmunológico.

7. Besar desarrolla la autoestima
Según un estudio alemán difundido por la página web de la CNN, las personas que besan a su pareja antes de ir a trabajar por la mañana ganan más dinero. Andréa Demirjian, autor de un libro sobre los besos, da una explicación. “Si salimos de casa felices, somos más productivos en el trabajo, porque emocionalmente estamos menos perturbados. Besar fomenta realmente la confianza en nosotros mismo y el sentimiento de ser amados”.

8. Se necesita poco para ser feliz
Por último, pero no menos importante: el beso nos hace felices. La liberación de la serotonina, la dopamina y la oxitocina hace que el beso sea una forma real para sentirse bien. El psicoterapeuta Arthur Janoy explica que “la oxitocina es la hormona del amor, y más se eleva el nivel, más se puede amar”. Por eso las personas que se besan con regularidad son más propensas a vivir una relación duradera. Los besos activan en nuestro cerebro las mismas áreas de la adicción y de la recompensa.

Etiquetas de la entrada
, ,
More from Riccardo Cannella

Cómo Evitar la Obesidad en los Niños

Para gran parte de la población mundial adelgazar o mantenerse en el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *