Los Jóvenes Quieren Trabajar en Google

Los Jóvenes Quieren Trabajar en Google

De acuerdo con la nueva edición de la encuesta que Universum Global lleva a cabo cada año, Google sigue siendo el lugar de trabajo más deseado por los estudiantes universitarios estadounidenses. El gigante de Mountain View se posiciona en primer lugar para los estudiantes de Informática y de Economía. Mientras para los de Ingeniería se sitúa justo por detrás de la NASA.

La encuesta se ha realizado durante un período de tres meses, a partir de octubre 2014 hasta enero 2015, entrevistando a 82.000 estudiantes de 366 universidades distintas, de los cuales 11.500 cursando el último año de ingeniería. 3.200 han sido los estudiantes de Informática que eligieron Google como la empresa de trabajo más deseada, considerándolo un “ambiente de trabajo creativo y dinámico”.

Siempre según los estudiantes de Informática, en el ranking Google precede a otros dos “gigantes” estadounidenses, es decir, Microsoft, en segunda posición, y Apple, en tercer lugar. La compañía de Cupertino también se posiciona en tercera posición para los estudiantes de Economía, ranking siempre encabezado por Google.

Analizando más en profundidad la clasificación relativa a los estudiantes de Ingeniería, descubrimos que Amazon está en cuarto lugar y Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, se posiciona quinta. Yahoo!, sin embargo, sigue perdiendo posiciones y se coloca en la posición 24, (el año pasado estaba en el puesto 21).

Desde el primer estudio realizado en 2008, Google siempre ha ganado. Y en esta edición ha sido votada por poco más del 50% de los entrevistados.

En la encuesta de este año, Universum Global, todavía no ha incluido empresas como Uber o Airbnb ya que las dos nuevas empresas no están reclutando estudiantes universitarios dentro de sus organizaciones. Pero es muy posible que se tomen en cuenta para realizar la próxima encuesta, sobre todo debido al fuerte crecimiento de las dos compañías.

Será interesante ver si estos datos se confirmarán o no en la próxima encuesta.

More from Riccardo Cannella

Personal Shopper Inmobiliario: El Caza-Hogares

Zona, tipo de finca, servicios, altura, orientación respecto a los puntos cardinales,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *