Los Mamuts “Clonados” Podrían Salvar la Tierra

Los Mamuts Clonados Podrían Salvar la Tierra1

¿Cómo se puede salvar la Tierra del calentamiento global y evitar el retroceso de los glaciares? Simple: ¡¡clonando los mamuts!! La idea puede resultar un poco extraña, pero es exactamente lo que ha planteado un grupo de científicos a través un estudio detallado y documentado. Por supuesto, del dicho al hecho hay en el medio casi 4.000 años de extinción, además la realización del plan no resulta ser una simple tarea.

De hecho, para traer de vuelta a la vida a los grandes y lanosos proboscídeos existen dos formas: clonar un mamut desde un espécimen de un ejemplar extintos, o reconstruir su perfil genético, a partir de su pariente más cercano, es decir, el elefante asiático, y la inserción de fragmentos de ADN de mamut.

Algunos avances en la primera opción se han producido en 2013, cuando los científicos rusos lograron extraer un tubo de sangre de un ejemplar de mamut. En la actualidad están tratando de obtener el ADN, y si todo va según lo previsto insertarán el programa genético del animal prehistórico en un elefante asiático, con la esperanza de que el embrión resultante se desarrolle y dé a luz a un clon. Todavía sería sólo la primera parte del reto, ya que tener un embrión para desarrollar desde el ADN recuperado es una cuestión mucho más compleja.

Clonar Mamut

La segunda opción para revivir los mamuts parece más prometedora. Los científicos necesitan “solamente” realizar algunos pequeños cambios en el ADN de un elefante. La nueva especie, sin embargo, sería más un híbrido de mamut/elefante que un verdadero mamut.

Pero volvamos al problema principal: ¿cómo los mamuts redivivos podrían resolver el problema del calentamiento global? Simple: gracias a sus excrementos, alimentando el crecimiento de los prados, volverían a equilibrar el ecosistema con el fin de restaurar la biodiversidad que, según los científicos, existía antiguamente.

Más de Riccardo Cannella

Cyclocable: el Primer “Ascensor Urbano” para Bicicletas

Seguro que en más de una ocasión hemos decidido coger el coche...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *