Los Trabajos del Futuro más Buscados y Mejor Pagados

Los Trabajos del Futuro más Buscados y Mejor Pagados

El mundo laboral hoy en España es, como sabemos, muy inestable. El equilibrio entre la oferta y la demanda se ha roto y la gran inseguridad debida a los datos alarmantes sobre el desempleo juvenil, “deprime” la economía. Tomando todo esto como punto de referencia, y esperando un mañana más “positivo”, vamos a analizar, entre todos los trabajos del futuro, cuales estarán entre los más buscados y mejor pagados. Así que, queridos jóvenes españoles, es hora de subirnos las mangas y averiguar en qué área tenemos que invertir nuestros recursos.

Médicos y Enfermeros: la población aumenta y envejece, y la asistencia sanitaria será siempre más solicitada. Los médicos seguirán siendo una profesión muy demandada, sobre todo en ciertos sectores con un alto nivel de investigación, especialmente en países donde la calidad de vida es bastante alta (Australia y Canadá). Los enfermeros serán requeridos especialmente para la asistencia sanitaria “en casa” cuando, las nuevas tecnologías, ayudarán a que las rehabilitaciones sean más confortables, prácticas y cómodas.
Social Media Manager: todo lo que buscamos en los motores de búsqueda, mañana lo haremos en las redes sociales y pasado mañana quién sabe donde. Pero ya que estamos hablando de un futuro próximo, no podemos hablar de esta profesión, cuyo significado sigue debatiéndose en la actualidad. Sí, porque el responsable de la comunicación en los medios sociales es una persona que tiene muchas tareas que realizar, todas a que ver con la web y con la comunicación online. Su misión será difundir una marca, una empresa, un texto o un vídeo a través de la web tramite todos sus canales, aprovechando las estrategias del marketing en los medios sociales.
App & Game Developer: tal vez no todo el mundo sea como Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, que ha recibido tanto dinero de su criatura digital de verse obligado a dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo a sus actividades. Sin embargo, el día de mañana, las aplicaciones nos “salvarán las vidas”porque estarán presentes en todas partes y sobre todo estarán siempre a nuestra disposición.
Consultores: los asesores personales del futuro abarcarán ramas que hasta ayer ni nos hubiésemos imaginado. Desde los que ayudarán a hacer la compra inteligente con un especial cuidado a la calidad y al ahorro, a los que tendrán que ajustar las cuentas de una familia entre un recorte y otro; pasando por los que ayudarán a un pequeño negocio a crecer en la web hasta los que se encargarán de mejorar nuestra reputación online.
Nanotecnólogos: de la medicina a la tecnología más estricta, los profesionales de la nanotecnología serán llamados a mejorar la calidad de nuestras vidas y hacer que las herramientas que nos ayudan en la vida cotidiana sean menos invasivas y mucho más prácticas.
Traductores e intérpretes: a nivel profesional, traductores e intérpretes serán algunos de los profesionales más buscados, pero olvidémonos de las lenguas clásicas, como inglés y francés. Son ruso, chino y árabe lo que van a subir en el podio de los idiomas más demandados.
Event Manager: organizar un evento y que sea memorable, inolvidable, único y exclusivo. Ya sea una boda o una cena de negocios. El Event Manager es la persona que se encargará de realizar un evento y que se asegurará de que todo salga perfecto. Será fundamental en la industria del turismo y la restauración.
Energías renovables: la opinión común de que las energías renovables puedan crear puestos de trabajo o, más simplemente, ser el futuro, choca con la realidad de cómo el desarrollo de estas fuentes de energía aún no hayan dado el salto que se merecen. Lástima que un día nos veremos obligados a usarlas, sobre todo cuando la Tierra alcanzará los 10.000 millones de habitantes y ciertos recursos disminuirán drásticamente.

Más de Riccardo Cannella

¿Cómo Vivir Más Tiempo? Simple, Eliminando el Estrés…

Que el estrés sea la causa de todos los males no es...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *