Los “Trampas” más Comunes de Web Hosting

Web Hosting

Todo el mundo aconseja contratar un proveedor de web hosting de pago ya que los que ofrecen espacios web de forma gratuita no son muy recomendables. Sin embargo, hay que tener cuidado incluso con algunos servidores web de pago. De hecho, hay algunos factores que necesitamos tener en cuenta cuando se trata de elegir un proveedor de alojamiento web. Por esta razón en este artículo vamos a señalizar algunas de las “trampas” más comunes de web hosting en la que caen muchos “novatos digitales”.

1. Promociones Incompletas

Las promociones son el “gancho” más común utilizados por los proveedores de alojamiento web. El problema, se produce sobre todo cuando una empresa ofrece planes básicos por sus servicios a precios muy asequibles. A menudo descubrimos después de la contratación, que para utilizar los servicios básicos más necesarios, tendremos que pagar cargos adicionales. Algunos de los ejemplos más comunes son el espacio web limitado, el número limitado de mensajes de correo electrónico entrantes o el soporte técnico disponible sólo para los usuarios “premium”. Entonces ¿cómo podemos evitar todo esto? Simplemente preguntando al departamento de atención al cliente de la compañía en cuestión si existen algunas limitaciones al contratar el pack básico de hosting.

2. Falsas Reseñas

¡Cuidado! Internet también está plagado de reseñas falsas. Esto suele ocurrir muy a menudo ya que muchas empresas de web hosting ofrecen compensaciones económicas a quienes escriban reseñas o comentarios positivos sobre ellos, aunque no sean del todo reales, con el objetivo único de hacer publicidad de sus servicios. Algunas de estas compañías incluso llegan más lejos hasta desacreditar reseñas de otros webs hosting. Conclusión: existen muchas promociones que por los precios ofrecidos parecen demasiado buenas. Entonces ¿cómo podemos evitar todo esto? Simplemente hay que tener cuidado y no creer a cualquier opinión encontrada en Internet.

3. Propiedad Nombres de Dominio

El registro de los nombres de dominio también puede causar problemas futuros. Entre ellos, el más común es la “trampa” de la propiedad del dominio. Esto suele ocurrir cuando contratamos a un proveedor de hosting un espacio web y al mismo tiempo registramos, siempre a través de ellos, un dominio. Éste, en ocasiones, se registra directamente a nombre de la empresa. Esto significa que si quisiéramos posteriormente transferir “nuestro” dominio y sitio web a otro hosting, la compañía anterior podría no autorizarlo, ya que el nombre de dominio es de su propiedad. Además podrían incluso obligarnos a pagar una multa para transferir “su” nombre de dominio. Para evitar estos problemas es recomendable realizar el registro a través los servicios de terceros y no directamente por nuestro proveedor de alojamiento web.

Ninguno de los servicios de web hosting es perfecto. Entre ellos hay muchos que ofrecen servicios de calidad a pesar de los precios muy económicos. Sin embargo existen otros, menos transparentes, cuyo fin es aprovecharse de la inexperiencia de los internautas novatos (pocos informados sobre estas cuestiones). Por tanto, es recomendable, seguir los consejos de este artículo para asegurarnos no caer en estas “trampas”.

Más de Riccardo Cannella

Los Internautas Huyen de Twitter por Culpa de los Trolls

¡140 caracteres para expresar vuestros pensamientos! Es lo que Twitter asegura a...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *