Marketing Inmobiliario con YouTube

Marketing Inmobiliario con YouTube

Cuando se trata de tener éxito en los negocios una de las claves más importantes que necesitamos para trabajar, es el alcance, porque después de todo, aunque tengamos las mejores ofertas del mundo, si no las ve nadie difícilmente conseguiremos realizar ventas. Hay varias maneras para que las personas aumenten sus visibilidad, como comprar espacios en carteles publicitarios o hacer publicidad en televisión y radio. Sin embargo, el problema de los métodos tradicionales son sus elevados costes, algo que sólo las grandes empresas pueden permitirse. Pero, afortunadamente, hay otras formas de hacer publicidad, y uno de los mejores es, sin duda, el marketing inmobiliario con YouTube.

¿Por qué el marketing inmobiliario con YouTube?

Pues, para empezar hay que saber que cada día Youtube recibe más de 2.000 millones de visitas en total, y en un mes recibe más de 60 mil millones de visitas, que es aproximadamente ocho veces la población de la Tierra (no hablamos por supuesto de visitas únicas). Además cada usuario dedica, de media, al menos quince minutos de su día para navegar por YouTube, y se están cargando, cada minuto, más de 24 horas de vídeos. En definitiva, YouTube se ha convertido en el motor de búsqueda más popular en Internet, justo por detrás de Google, que en también su propietario.

Por supuesto, no se trata simplemente de colgar un video de un par de minutos y dar por terminado el trabajo. Al igual que cualquier otro tipo de marketing, el video marketing es un arte que necesita ser desarrollado de la forma más correcta posible si queremos conseguir atraer a diario miles de “espectadores” realmente interesados en nuestras ofertas. Para comenzar, vamos a ver cómo realizarlos.

¿Cómo hacer un buen vídeo de marketing inmobiliario con YouTube?

 

Para empezar tendremos que decidir si vamos simplemente a enseñar la propiedad que tenemos en venta o si queremos también añadir comentarios. Si elegimos esta última opción tenemos que estar seguros de nuestro guión: la impresión tiene que ser la de alguien que está presentando un casa exclusiva y no simplemente una propiedad cualquiera. Además no hace falta hablar demasiado porque después de todo, las imágenes van a mostrar al “espectador” todo lo que necesita. Aseguremonos también, utilizar imágenes que no muestren habitaciones vacías sino completas, con muebles y diversos accesorios, para que los espectadores puedan imaginarse a sí mismos vivir en ellas. Al final, el video tiene que despertar sus curiosidad y conseguir llamar la atención. Además, grabemos el video lo más corto posible ya que diversas fuentes como Wistia confirman que cuanto más corto es un video, más interesante y atractivo resulta ser.

Terminada la fase de edición del vídeo, vamos a analizar los detalles más técnicos del marketing inmobiliario con YouTube. Como sabemos, YouTube aparece muy a menudo como resultado de búsqueda cuando alguien hace una consulta en Google . Por eso si queremos que el vídeo obtenga tráfico de esa manera tendremos que optimizarlo correctamente. En primer lugar, asegurémonos de que la palabra clave principal que deseamos utilizar aparezca en el título de nuestro vídeo. En segundo lugar, coloquemos las palabras claves en nuestra descripción, y añadimos la URL de la dirección de nuestro sitio web al principio. Coloquemos también las palabras claves en la sección etiquetas. Consideremos Incluso poner las palabras claves en el audio de nuestro vídeo. Por último, asegurémonos de que el nombre de nuestro archivo incluya la palabra clave principal.

El último paso que debemos tomar para nuestra campaña de marketing inmobiliario con YouTube es hacer ping a la dirección URL del vídeo para que los motores de búsqueda lo encuentren más fácilmente. Hay varios sitios web que nos permiten hacer ping a un enlace, y si no queremos hacerlo manualmente hay varios programas que lo hacen de forma automática.

Una vez que hayamos terminado la optimización de nuestro vídeo inmobiliario todo lo que necesitamos hacer es simplemente sentarnos, relajarnos y esperar a que el video alcance notoriedad. Es muy posible que en los primeros días no consigamos mucho tráfico, sin embargo después veremos subir la visualizaciones. Si el vídeo no consigue suficiente popularidad es probable que no hemos elegido las palabras claves adecuadas y si recibimos tráfico, pero nadie está haciendo clic en nuestros enlaces, entonces es muy posible que tengamos que volver a grabar otro vídeo.

……¡Y esta vez que sea más viral!

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3 Comments

  • Estimados: Representamos empresas que buscan clientes para vender y comprar bien inmuebles. Estamos ubicados en Buenos Aires Argentina. Nos gustaría contactarles para ofrecer sus propiedades a clientes argentinos.
    En espera de sus comentarios nos despedimos,
    saludos cordiales,
    Ingrid
    representative
    inmuebles

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