McWhopper: La Hamburguesa de la Paz…Que no Pudo Ser

Que sea una iniciativa solidaria realmente sentida o simplemente una gran operación de marketing, el último paso de Burger King desde el punto de vista de la comunicación, tiene algo brillante y nunca visto hasta la fecha. La cadena de comida rápida ha propuesto a McDonald’s unir sus fuerzas (e ingredientes) para crear una hamburguesa especial en conjunto (McWhopper) y así celebrar el Día Internacional de la Paz el próximo 21 de septiembre. De esta forma recurrirían a un “alto el fuego” simbólico que serviría de inspiración para otros más reales en el mundo.

La propuesta de Burger King se ha realizado a través del sitio mcwhopper.com creado específicamente y dos inserciones en el New York Times y el Chicago Tribune (periódico de la ciudad en la que tiene sede McDonalds). La iniciativa prevé que el McWhopper, hecho con seis ingredientes del Big Mac y seis del Whopper, se venda en exclusiva el 21 de septiembre en un local creado para la ocasión en Atlanta, es decir, a medio camino entre las sedes de las dos compañías (Burger King se encuentra en Miami). La campaña también incluiría envases y uniformes en común.

La idea nace para apoyar la paz en el mundo y, en particular Peace One Day, la asociación sin ánimo de lucro fundada por el ex actor y cineasta Jeremy Gilley, que a finales de los años noventa realizó una serie de documentales para establecer un día universal dedicado a este tema. Lo logró en 2001, cuando las Naciones Unidas declararon el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz dedicado al “alto el fuego” y de no violencia.

“Hemos sido totalmente transparente con nuestra propuesta, porque queremos que se nos tome en serio”, dijo en un comunicado Fernando Mechado, vice presidente para la gestión internacional de la marca Burger King. “Sería genial si McDonald’s aceptara participar.”

Sin embargo McDonald’s ha rechazado la propuesta de Burger King con un post en Facebook escrito por el CEO Steve Easterbrook. Esta ha sido la respuesta:

Estimado Burger King,

Inspiración para una buena causa….es una gran idea.

Nos encantan vuestras intenciones, pero creemos que nuestras empresas pueden hacer mucho más para marcar la diferencia.

¿Si nos comprometemos a crear más conciencia mundial, os uniríais a nosotros en un esfuerzo significativo global?

Además, reconozcamos que entre nosotros día a día, sólo hay una simple y amigable competencia empresarial que desde luego no es algo que se pueda comparar con el dolor y el sufrimiento de la guerra.

Estamos en contacto.
Steve, CEO de McDonald’s

PD La próxima vez una simple llamada telefónica sería suficiente.

 

A este punto el “escenario” se hace aún más interesante sobre todo teniendo en cuenta la respuesta poco “amistosa” que dio McDonald’s a la invitación de Burger King.

Más de Riccardo Cannella

La Salud de la Piel También Depende del Color de tus Ojos

Tal vez nunca hayas pensado en ello, sin embargo parece que el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *