¿Mejor Practicar Deporte por la Mañana o por la Tarde?

Mejor Practicar Deporte por la Mañana o por la Tarde?

¿Salir de la oficina, huir lejos de la rutina y dedicar un par de horas a los deportes, o levantarse de la cama y dejar los malos hábitos a favor de una sesión de sentadillas en el gimnasio? Es decir ¿cuando es mejor practicar deporte: por la mañana o por la tarde? La Appalachian State University ha encontrado todos los elementos para una investigación sobre el sistema deportivo que cambia la visión general de estos hábitos.

Gran parte de los atletas o de las personas que regularmente hacen deportes, practican la disciplina preferida por la tarde, tras haber acabado sus “tareas” diarias. El estudio, sin embargo, confirma que los que practican deportes por la mañana tendrán una mejor noche de sueño. Por ejemplo, quien realiza sesiones de entrenamiento intensivo por la mañana, será más rentable durante el día y dormirá más profundamente por la noche.

Deporte por la Mañana

En resumen: un estimulo para todos aquellos que consideran los deportes por la mañana una verdadera tortura que quita el sueño. Por lo contrario el resultado será despertar muy relajado y descansado después de 7 horas de sueño profundo. Además despertaremos mejor y con un objetivo que vamos a lograr serenamente, el deporte.

¡¡Genial!!

Pero, ¿si preferimos posponer el despertador de algunos cuarto de hora más? Pues entonces no hay que preocuparse ya que los beneficios de practicar deporte durante la noche son sin duda tranquilizadores (a pesar de no ser unos máquinas del entrenamiento matutino). Por ejemplo: el Chrolobiology Internacional ha publicado un estudio reciente en el que se ha calculado el nivel de enzimas por la consecuente actividad muscular. Su producción más elevada es entre las 2 y 4 de la tarde.

Deporte por la Tarde

Por lo tanto, en un “mundo perfecto”, ir al gimnasio o correr a las 4 de la tarde aseguraría un rendimiento máximo del cuerpo. Sin embargo el factor de la potencia muscular no tiene nada a que ver: de hecho es mejor practicar deporte por la tarde-noche si estamos muy estresados o nuestro trabajo es demasiado sedentario. Y, sobre todo, para aquellos que están practicando deportes muy invasivos, que requieren esfuerzos y riesgos “físicos”, la tarde-noche es el momento perfecto para evitar lesiones muy simples ya que los músculos han tenido tiempo para calentarse correctamente.

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