Monopoly, el Juego de Mesa de los Récords Guinness

Monopoly Juego de Mesa

Cuando los hermanos Parker crearon el juego de mesa Monopoly en 1935, nadie hubiera imaginado que un juego sobre compraventas, alquileres, bancos, inmobiliarias y negocios se convertiría en un éxito mundial. De hecho, desde 1935, Monopoly ha sido jugado por 750 millones de personas en todo el mundo. Incluso salió en el Libro Guinness de los Récords por el número de personas que han jugado al juego. Games Magazine también ha incluido Monopoly en su Salón de la Fama.

Historia de Monopoly

El origen de Monopoly sin embargo, fue mucho antes de 1935. Sus raíces incluso pueden remontarse a 1904. Una mujer cuáquera, (es decir perteneciente a la Sociedad Religiosa de los Amigos) llamada Elizabeth J. Magie Phillips creó un juego de mesa educativo con la esperanza de que sería una mejor herramienta para enseñar a la gente acerca de la teoría del georgismo de Henry George. El juego fue posteriormente llamado “El Juego Del Propietario”, y se publicó unos años más tarde.

A partir de entonces, muchos juegos inspirados a ello salieron en el mercado. Elizabeth Magie, de hecho, también patentó una versión renovada de su juego en 1924 Un poco más de diez años después, los hermanos Parker presentaron Monopoly. Desde entonces, muchas personas en todo Estados Unidos han contribuido a su diseño y desarrollo, hasta llegar a lo que es Monopoly hoy en día. Sin embargo a pesar de las alteraciones en la apariencia y el estilo, las reglas fundamentales y elementales del juego han cambiado apenas.

En todo el siglo XX, Monopoly ha dado a la gente diferentes formas de entretenimiento, comodidad, e incluso fugas de la cárcel. En 1941, el servicio secreto británico creó una versión especial de Monopoly hecha exclusivamente para los prisioneros de guerra en poder de los nazis. Su Monopoly contenía dinero real, mapas, brújulas, y otros materiales útiles para fugarse. Estos fueron distribuidos por medio de la Cruz Roja Internacional.

En la década de 1970, sin embargo, la historia de Monopoly se vio comprometida seriamente cuando Charles Darrow declaró ser el único creador del juego de mesa. La distorsión de la historia del Monopoly causó varios casos judiciales durante los siguientes años. Afortunadamente, algunas personas conscientes de la importancia que Monopoly había tenido en la sociedad, gastaron sus tiempo a investigar la verdadera historia del juego de mesa más jugado del mundo.

Polifacético Monopoly

Monopoly también se adapta según los gustos locales y la cultura popular. Por ejemplo, un Monopoly edición Londres es muy diferente de una versión de Nueva York: desde las reglas y las formas en que un jugador puede pasar tiempo en la cárcel a los cambios de nombres de las calles y avenidas. Incluso hay un Monopoly versión McDonalds con fines promocionales y un Monopoly creado para los más ricos, que puede costar hasta 100.000 dólares. Además, hay una versión para niños llamado Monopoly Junior y varias ediciones de ciudades españolas como el Monopoly Ibiza o el Monopoly Granada.

Monopoly también ha pasado a la realidad virtual con el juego de Monopoly Tycoon, Monopoly Casino, e incluso Monopoly Star Wars. Incluso salió un programa de televisión de corta duración en la década de los 90. También, el director nominado al Oscar, Ridley Scott, planea hacer una película basada en Monopoly.

Todas las versiones existentes son testimonios que Monopoly es un juego muy popular. Además es el juego de mesa mas jugado en la actualidad a demostración de que, pese los años, parece nunca perder su frescura. Por no hablar de que el juego requiere dotes comerciales para ser un buen jugador….como en la vida.

Más de Riccardo Cannella

Qué Es y Cómo Funciona el Ramadán

El pasado 29 Junio, con la aparición del primer cuarto creciente de...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *