Novedad Amazon: Los Productos se Entregarán a Través de Paracaídas

Cuando se trata de drones, Amazon parece tener una fuerte imaginación. Por ejemplo, en diciembre, The Verge informó que el gigante del comercio electrónico había presentado una patente para una almacén-dirigible que facilitase las entregas a través de vehículos aéreos no tripulados. Ahora CNN informa de una nueva patente, siempre vinculada al mundo de los drones. Aunque menos futurista respecto al almacén volador, Amazon ha presentado una innovadora idea de entregar los productos con aeronaves automáticas y con la ayuda de un paquete paracaídas.

La patente demuestra como los drones de Amazon, en el futuro, podrán lanzar los productos mientras están todavía en vuelo. Productos que aterrizarán de forma segura al suelo gracias a la ayuda de un paracaídas. Además los vehículos aéreos no tripulados también serán capaces de controlar el descenso de los paquetes corrigiendo la trayectoria en caso de necesidad a través de un sistema de radiofrecuencia, que activa de forma remota pequeños motores de aire comprimido y flaps, integrados en el contenedor para entregar.

Patente Amazon Entrega Con Paracaídas

Esta patente muy interesante es parte del proyecto desarrollado por el gigante de comercio electrónico con el fin de crear una flota de drones para el rápido transporte de los productos. Actualmente, las aeronaves no tripuladas de Amazon están equipadas con un sistema de guiado automático y cuentan con un sofisticado sistema de seguridad.

De todas maneras, parece normal que el gigante del e-commerce quiera intentar desarrollar varias soluciones para encontrar nuevas formas de entregas más rápidas y seguras por el aire de los productos. Sobre todo porque, en la actualidad, este sistema de transporte no encuentra aplicaciones reales en Estados Unidos debido a las leyes restrictivas de la FAA (Federal Aviation Administration).

Aunque todavía es demasiado pronto para predecir cuando podremos ver este innovador método de entrega desde el cielo, hay que reconocer que el compromiso de Amazon con esta tecnología ha logrado ya algunos resultados tangibles, como la demostración de la primera entrega a un cliente real que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en Cambridge, Inglaterra.

Más de Riccardo Cannella

….Entonces, ¿¿Qué es el Nuevo iPhone SE??

Con la presentación del nuevo iPhone SE de cuatro pulgadas, la pantalla...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *