Nuestra Estatura También Depende de lo Ricos que Somos

Nuestra Estatura También Depende de lo Ricos que Somos

Por supuesto, depende de los genes y una infinidad de otras variables, pero al parecer nuestra estatura también estaría “influenciada” por la riqueza de nuestros padres. Lo confirma un estudio realizado en cuatro países europeos, Portugal, Irlanda, Finlandia y Reino Unido, que ha seguido el desarrollo de unos cincuenta niños desde el nacimiento hasta los 21 años. La altura dependería por el 80% del patrimonio genético, sin embargo, el 20% restante, estaría vinculado a una serie de condiciones externas. Entre las cuales se encuentran el nivel de la educación de la madre, el ambiente en el cual el niño crece y el bienestar económico de su familia.

La investigación, publicada en el British Medical Journal, ha descubierto que ya con tres años, los niños que se han criado en entornos más ricos tienden a ser mas altos. Se habla de una diferencia entre 0,55 y 1,53 cm, que puede incluso llegar hasta el final de la edad de desarrollo también a 2,15 centímetros. Por supuesto, una alimentación correcta juega un papel crucial y, en este sentido, la educación y el bienestar económico también.

Que las condiciones sociales influyan sobre la salud no es un misterio. De hecho, en el año 2015, un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv sobre más de 500 gemelos, y publicado en The Journal of Pediatrics, ha demostrado que la calidad del período intrauterino y el primer año de vida del bebé influyen sobre la estatura que tendrá de adulto.

Más allá del estudio realizado sobre la estatura, hoy en día todas la evidencias científicas concuerdan en que las mejores condiciones de alimentación y de vida, que a su vez dependen del contexto social en el que se crece, favorecen una mejor salud y por lo tanto una mayor longevidad.

Este mecanismo, a menudo, se auto-alimenta: una persona sana es más productiva y por consecuencia tendrá más posibilidades de éxito laboral. De hecho, muchos estudios demuestran que las personas más altas ganan en promedio más de los que miden unos centímetros menos.

Más de Riccardo Cannella

Mars One: el “Billete” de Sólo Ida Para Marte

Mars One, es un ambicioso proyecto para la colonización del planeta rojo....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *