Nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

“El futuro es el presente”. Este ha sido el lema vinculado a la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, el muy esperado smartphone buque insignia de la casa coreana. “Es un día emocionante”, dijo el CEO y presidente del grupo, JK Shin, en el Mobile World Congress de Barcelona, “hemos escuchados a los clientes y aprendido de los éxitos y errores: las personas buscan funcionalidad y diseño al mismo tiempo. Por esta razón hemos rediseñado completamente el smartphone más avanzado del mundo”.

Dos son las versiones del nuevo modelo: el “normal” Galaxy S6 (espesor 6,8 mm, peso 138 gramos) y el Galaxy S6 Edge con pantalla curva en ambos lados (espesor de 7 mm, peso 132 gramos). Además, por primera vez, Samsung ha optado por materiales de lujo para sus smartphones de gama alta abandonando el material plástico utilizado para todos los modelos anteriores. Los dos móviles son totalmente fabricados en metal y vidrio ofreciendo una mayor resistencia, una estética más refinada, con líneas más suaves y redondeadas, y una experiencia de usuario superior.

Pero, ¿para qué sirve la pantalla curva? Por supuesto para implementar varias características como por ejemplo People Edge. La pantalla curva se enciende cuando se recibe una llamada o un mensaje, incluso si el dispositivo se encuentra con el display hacia abajo. También se puede asociar un color diferente a cinco de los principales contactos de nuestra agenda.

El interfaz TouchWiz, basado en Android 5.0 Lollipop, ha sido rediseñado para que todo sea más claro y mejor organizado. Los dos nuevos teléfonos están equipados con el primer procesador del mundo con tecnología de 14nm de 64 bits, el Exynos de ocho núcleos, más un auxiliar 1.5 Ghz reservado para las aplicaciones, y 3 GB de RAM. La pantalla es Quad HD Super AMOLED de 5.1 pulgadas Gorilla Glass 4 (577 píxeles por pulgada), un coeficiente muy superior a lo del modelo anterior: de hecho, esta mayor densidad promete extraordinaria nitidez y detalles.

En cuanto a las cámaras, los nuevos Galaxy S6 tienen una posterior de 16 megapíxeles de alta sensibilidad gracias al sensor F1.9, muy luminoso en situaciones de poca luz (HDR, estabilizador óptico de imagen y balance de blancos se activan en tiempo real) que puede grabar vídeo en 4K, y una frontal de 5 megapíxeles. La nueva función de “Inicio Rápido” permite tomar fotos en sólo 0,7 segundos desde cualquier pantalla, simplemente con un doble toque en el botón de inicio. Entre las novedades el “Auto Focus” que captura un objeto en movimiento y lo mantiene enfocado todo el tiempo, para que podamos elegir el momento preferido para la toma.

Las baterías de 2550 mAh para el Galaxy S6 y 2600 mAh para el Galaxy S6 Edge, en esta ocasión, no son extraíbles ya que los teléfonos son de una sola pieza. Ambas pueden recargarse también de forma wireless (usando cargadores inalámbricos incluso de otra plataformas certificadas Wpc y PMA) en la mitad del tiempo que las del iPhone 6 (es decir, en menos de una hora y media) y añadir cuatro horas de autonomía con tan sólo 10 minutos de recarga. Características que solucionarán mucho problemas sobre todo a las personas que viajan a menudo.

En cuanto a los servicios, la novedad más relevante es la introducción de Samsung Pay que podrá utilizarse con los tradicionales terminales para las tarjetas de crédito clásicas Visa, Mastercard, American Express, Bank of America y otros circuitos a través de un doble nivel de seguridad que incluye la huella digital. Estará disponible en EE.UU. y en Corea del Sur para el próximo verano.

Gran atención a la seguridad gracias a Knox, la plataforma end-to-end que garantiza la protección de las informaciones y de las aplicaciones y Find My Mobile, una aplicación para localizar y controlar de forma remota el smartphone robado o perdido.
Los dos modelos llegarán a España el 10 de Abril en las versiones de 32, 64 y 128 GB cada uno en cuatro colores: blanco perla, negro zafiro y oro platino, para ambos más azul topacio y verde esmeralda, respectivamente, para el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Precios a partir de 699 euros para la versión normal y 849 euros para la versión curva.

Más de Riccardo Cannella

¿Qué es el Lifestyle (Estilo de Vida)?

Blogavista Lifestyle…..¡bonito nombre! ¿Pero qué es el Lifestyle? El uso del concepto...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *