Open House: Compartir nuestras Casas

Open House Compartir nuestras casas

Quién vende muebles quién ropa, quién organiza exposiciones en la sala de estar y quién huertos urbanos en la terraza. Quién incluso vende su propia casa. De Barcelona a Amsterdam desde Londres a Berlín, la moda se extiende por toda Europa.

Se llama open housing: un movimiento tan difundido, que cuenta ya con una revista especializada: Openhouse Magazine (encabezada por dos diseñadores de Barcelona), y acaba de abrir su primer festival de cine, el HomeFest, con proyecciones en una docena de casas en Bucarest.
Si queréis asistir a uno o varios Open House organizados por todo el mundo, os dejamos a continuación algunas direcciones.
En Milan Stefano Paleari y Riccardo Casiraghi organizan el Gnam Box en sus propia cocina. Para participar hay que candidarse por email (gnam@gnambox.com), llevar los ingredientes y cocinar un plato mientras se charla delante de las cámaras (un poco como MasterChef). Al final se come. Dirección: la descubre quién pasa la audición.
En Amsterdam veinte apartamentos antiguos se han convertidos en la sede de exposiciones de arte contemporáneo. Pinturas con vistas a los canales. Dirección: Herengracht 368-520
En Londres Kerstin Rodgers alias Ms Marmite Lover, fundadora del primer restaurante underground londinense, organiza en su propia terraza encuentros sobre como tener una huerto urbano. Todos los domingos, enseña cómo cultivar, desde las judías verdes a las petunias. Dirección: la descubre quién se matricula al curso.
En Berlín Desiree Heiss e Ines Kaag, las dos fundadoras de la marca Bless distribuida en 57 tiendas en el mundo, organizan en sus propia casa, en el distrito de Mittle, un taller-showroom abierto de 16h hasta 20h. Dirección: Oderbergerstrasse 60.
En París Jim Haynes invita todos los domingos entre 10 y 60 desconocidos a cenar en la terraza de su casa. Nadie paga: cada uno trae los ingredientes necesarios y un voluntario cocina para todos. Desde que empezó (hace ya treinta años) más de 130.000 personas han pasado por su terraza. Dirección: Rue de la Tombe Issoire 83.
En Barcelona cuatro compañeros de piso (un cocinero japonés, un fotógrafo y dos diseñadores) organizan exposiciones – una cada tres meses – noches de sushi, talleres y conciertos. El programa está en su página web (Openhouse-project.com). Dirección: Calle Fontanella 16.
En Madrid, quizás próximamente Blogavista no organice un encuentro “AperiCena”. De momento os dejamos la dirección que es Calle Nuñez de Balboa 32. ¡Os iremos informando!

Más de Riccardo Cannella

Restaurante Botín: El Restaurante Más Antiguo del Mundo

El restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *