Página de Fans en Facebook: de Seguidores a Clientes

Página de fans en Facebook

Es la gran pregunta que se plantean las mayorías de las empresas que tienen una página de fans en Facebook… ¿Cómo convertir a esos fans en verdaderos clientes?

Existen empresas que hacen de todo para evitar la venta en su “Fans Page”, y luego se quejan de que es una enorme pérdida de tiempo. Sin embargo hay otras que no hacen más que promover, publicando ofertas especiales una tras otras, para un público de fans poco interesado a seguir un “festival” de ofertas disfrazado de una página de fans.

Entonces, ¿dónde está el verdadero equilibrio para lograr conseguir fans que quieran gastar realmente sus dinero en nuestros productos o servicios?

El primer paso es asegurarse de que estemos proporcionando verdadero valor y gran contenido a nuestra página de fans en Facebook. Hablemos de argumentos que interesen, enviemos imágenes, hagamos preguntas y realicemos concursos para que nuestros seguidores se sientan verdaderamente participes y comprometidos.

Una vez que los tengamos como participantes activos, es aconsejable no promocionar nuestros productos o servicios con más de un post cada cinco publicados. Pero cuando lo hagamos, hagámoslo con un claro llamamiento a la acción para que las personas compren de verdad. Cuanto más directo sea el mensaje, más posibles ventas conseguiremos.

Para convertir esos seguidores en clientes a continuación os dejamos 3 ideas que podemos poner en práctica en nuestra página de fans en Facebook:

 

1) Ofertas exclusivas sólo para fans.

Cupones y ofertas especiales son una gran manera de cerrar la brecha entre nuestros fans y las ventas de nuestro negocio. De hecho, en un estudio realizado por ExactTarget, resulta que el 40% de las personas que dan un “Me Gusta” a las páginas de Facebook lo hacen con el fin de obtener acceso a los cupones. Así que aprovechemos de esta estrategia.

2) Usar nuestros producto o servicio en una historia, y proporcionar el acceso a la página de ventas de productos como parte de la historia.

En la industria vitivinícola hay algunos vinos que se producen en cantidades tan pequeñas que no están al alcance de todos. Muchas bodegas seguro tendrán más de una historia de intentos descabellados por parte de algún consumidor particular que quería adquirir algunas de estas botellas. Ahora esto, por ejemplo, podría ser una gran manera de contar una historia divertida y al mismo tiempo mostrar a la gente dónde ir si quieren comprar vinos (o lo que estemos vendiendo) antes de que se agote el producto.

3) Obtener testimonios de clientes actuales y pasados para conseguir otros nuevos.

Además publiquemos posts con fotos de nuestro producto(s) para que nuestros fans vean como otros disfrutan o se benefician de su compra.

Crear, gestionar y vender nuestra actividad a través una página de fans en Facebook debería ser parte integrante de una estrategia de marketing. Las posibilidades que Facebook nos proporciona para conseguir cualquier objetivo de negocio y comunicar con un público ideal es sólo el comienzo del proceso. Sin embargo es una herramienta muy poderosa si se usa correctamente. Así que invertir tiempo en aprender el enfoque adecuado para realizar una correcta estrategia de marketing en Facebook, tendrá sus recompensas.

More from Riccardo Cannella

¿Lavar o no Lavar la Ensalada Envasada?

¿Lavar o no lavar la ensalada envasada? La pregunta no es banal...
Leer Más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.