Pantone 2016: ¡¡Azul Serenidad y Rosa Cuarzo!!

Pantone 2016 Azul Serenidad y Rosa Cuarzo

Incluso aquellos que no se dedican directamente al sector del diseño y arte gráfico conocen más o menos Pantone y la evolución que ha sufrido en los últimos años.

Originariamente creado como estándar técnico con el fin de garantizar una adecuada comunicación y reproducción de los colores entre los expertos, poco a poco se ha transformado en un “diccionario” esencial para la productividad y la eficiencia de las tendencias cromáticas que involucran todos los sectores. De hecho, con el tiempo, se ha convertido en un verdadero brand, mediante la creación de Pantone® Universe, un programa de licencias y productos relacionados con la marca y el color Pantone.

Desde el año 2000, cada mes de Diciembre Pantone anuncia el color del año siguiente. Un resultado conseguido gracias al trabajo de un equipo de profesionales que, durante meses, supervisa de forma activa e interpreta las tendencias, aún en fase de desarrollo, desde galerías de arte hasta el arte urbano de las calles, pasando por el cine, la música, la moda y otros aspectos socio-económicos y culturales que luego vienen canalizados y seguidos para conseguir la definición del color final.

Después de años de colores individuales siempre muy brillantes, únicos y definidos, este año la elección ha sido tomada por igual entre dos tonos delicados y suaves: Azul Serenidad y Rosa Cuarzo.

En este caso, el componente psicológico tiene su importancia fundamental. Para los profesionales de Pantone en la actualidad la gente necesita sobre todo sentirse tranquila, y estos dos colores tienen un equilibrio inherente: “un abrazo de un rosa cálido con la tranquilidad del azul, que juntos consiguen lograr una sensación de bienestar, de orden y de paz”. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone® Color Institute, comenta: “El Pantone 15-3919 Azul Serenidad tiene el poder de relajar con su efecto calmante, trayendo una sensación de alivio y una dimensión etérea, mientras que el Pantone 13-1520 Rosa Cuarzo, es un tono suave pero persuasivo que transmite una sensación de calma, como una puesta de sol o una flor que nace”.

Colores Pantone 2016

Las primeras señales de estas tendencias cromáticas ya se pueden apreciar especialmente en el mundo de la decoración del hogar y oficinas, como los nuevos colores de las lámparas Binic o los nuevos insertos Anniversary Edition de las sillas Fritz Hansen diseñados por Arne Jacobsen. Y muy pronto llegarán por supuesto del mundo de la moda y los cosméticos.

Y a ti ¿te gustan los tonos elegidos por Pantone?

More from Riccardo Cannella

Cómo Conseguir La Felicidad en 30 Minutos

La felicidad es, desde hace casi 40 años, uno de los temas...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.