Para Perder Peso Rápidamente ¿Es Mejor la Dieta o el Ejercicio?

Para Perder Peso Rápidamente ¿Es Mejor la Dieta o el Ejercicio?

Que es más importante cuando se quiere bajar de peso: ¿la dieta o el ejercicio? Empecemos hablando de deportes: según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, largos períodos de inactividad física son un factor de riesgo para desarrollar diabetes, problemas del corazón y a los vasos sanguíneos. El objetivo, por tanto, es no estar sin moverse durante más de 90 minutos (excluyendo, por supuesto, cuando se está durmiendo).

Exacto, ¡¡tenemos que levantarnos del sofá y movernos!! Hay dos categorías principales de ejercicio: el ejercicio aeróbico (actividad física que involucra todo el cuerpo) y el entrenamiento de resistencia (que fortalece los músculos). Los últimos estudios recomiendan una combinación de las dos clases, por lo menos dos veces a la semana.

Jim White, nutricionista dietista, fisiólogo y propietario de los Jim White Fitness & Nutrition Studios tiene las ideas claras: “Las investigaciones demuestran que la forma más eficaz de perder peso es combinar un plato con pocas calorías a un ejercicio adecuado”.

Kevin Hall, responsable de la investigación del metabolismo en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, también hace hincapié en el hecho de que muchas personas que hacen ejercicio podrían comer más, tal vez porque piensan que van a quemar más calorías ya que realizan actividades físicas.

Por tanto, está claro que la respuesta correcta a la pérdida de peso es una combinación de dieta y deportes. La alimentación, sin embargo, tiene que ser sana, equilibrada y controlada, adaptada al metabolismo y a la clase de vida de cada persona.

Por ejemplo es importante eliminar de nuestra dieta todos los alimentos grasos, fritos, dulces (especialmente industrial), embutidos y alimentos enlatados. Limitar la ingesta de hidratos de carbono (sin eliminarlos por completo) y preferir la carne magra y el consumo de pescado. Comer todas clases de hortalizas y “OK” también a la fruta, pero con más moderación y, posiblemente, entre comidas.

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