PayPal: Guía Para los Menos Expertos

PayPal

Hablar de pagos online, casi siempre quiere decir hablar de PayPal ya que, desde su creación en 1998, PayPal se ha consolidado como uno de los sistemas de pago online más seguro y utilizado por los internautas. Una alternativa ideal para todos aquellos que no quieren usar su tarjeta de crédito o débito a través de Internet, por temor a los riesgos asociados con fraudes y estafas. Sin embargo, a pesar de su éxito, todavía hay muchas personas que no tienen muy claro su funcionamiento. Por esa razón, entonces, vamos a tratar de entender lo que es PayPal y cómo funciona.

CÓMO USAR PAYPAL

PayPal, como ya hemos dicho anteriormente, es un sistema que nos permite realizar transacciones online (compras, pagos, transferencias) sin compartir las informaciones de nuestra tarjeta o cuenta bancaria con el destinatario del pago. De hecho, PayPal se ha creado para satisfacer las necesidades de aquellos que no quieren comunicar a las personas, empresas o sitios sus datos personales, sin por eso renunciar a efectuar transacciones virtuales. La comodidad también reside en el hecho de que, en la actualidad, hay más de 24 monedas aceptadas por el sitio, lo que básicamente nos permite pagar o ser pagados con cualquier moneda. Además ya son 55 los países que pueden disfrutar de este servicio, por lo que casi cualquier persona puede realizar transacciones. Todo lo que se necesita es una dirección de correo electrónico.

CÓMO ACTIVAR PAYPAL

Para utilizar PayPal es necesario darse de alta en el sitio y abrir una cuenta. Por supuesto no tenemos obligación ninguna a diferencia de las cuentas bancarias. Una vez creada la cuenta, podemos asignarle una tarjeta de crédito o una tarjeta de prepago, o incluso recargar a través del banco sin cargos en nuestra cuenta bancaria. Cuando se tiene, o se recibe como resultado de un pago de terceros, dinero en nuestra cuenta, podemos transferirlo en la tarjeta o en la cuenta. Además, PayPal, tiene acuerdos externos para ofrecer a sus clientes también tarjetas de prepago Mastercard y tarjetas de crédito Visa. Por último, también tiene una aplicación móvil específica para realizar pagos con un smartphone.

CÓMO PAGAR CON PAYPAL

¿Cómo funciona una transacción a través de PayPal? En primer lugar tenemos que realizar una compra en uno de los sitios que aceptan esta forma de pago (ya casi todos tienen la opción en el momento de finalizar las transacciones). El destinatario recibirá el pago en tiempo real, sin poder acceder a nuestras informaciones bancarias, y decidir si mover el dinero en su cuenta corriente o mantenerlo en la cuenta de PayPal para futuras transacciones. Todo está protegido por un sistema de cifrado avanzado y complejo, para garantizar la máxima fiabilidad ya que el temor de todo el mundo es que alguien pueda hacerse con sus datos bancarios.

¿CUÁNTO CUESTA PAYPAL?

¿Cuánto cuesta en realidad utilizar los servicios de Paypal? Registrarse y usar PayPal es completamente gratis cuando el servicio se utiliza para realizar pagos, tanto a privados como a empresas titulares de una tienda online. También es gratuita la recarga de la cuenta mediante transferencia bancaria, así como la operación inversa (transferir el saldo a la cuenta bancaria).

Diferente es el discurso cuando se activa una cuenta de vendedor: de hecho quién recibe un pago en su cuenta de Paypal, está sujeto a una comisión de acuerdo con una tasa que oscila entre el 1,8% + 0,35 Euros y el 3, 4% + 0,35 Euros, según el volumen de ventas. Lo mismo ocurre con aquellos que utilizan PayPal para transferir dinero entre familiares y amigos: si se utiliza el saldo disponible en la cuenta, la operación es gratuita. Si por lo contrario se utilizan tarjetas de crédito o de prepago se aplica una tarifa del 3,4% + € 0,35 Euros (en este caso el pago puede ser abonado por el remitente o el destinatario). La única manera de no pagar las transferencias es utilizar como destinación la tarjeta de prepago de PayPal.

More from Riccardo Cannella

¿Qué Característica Tienen en Común las Personas de Éxito?

Todas las personas de éxito tienen una característica en común según Robert...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.