Peeple: La App para Valorar las Personas Sin Permiso Previo

Imaginaos una base de datos donde nuestro perfil y el de todos los que conozcamos pueda ser clasificado y reseñado por conocidos, compañeros de trabajo o amigos, sin consentimiento previo. ¡¡Pues, ya existe!! Se llama Peeple, la “aplicación de la positividad”, como la definen sus fundadoras.

A partir de noviembre 2015, Peeple permitirá a los usuarios valorar y buscar los seres humanos de la misma forma en que clasificamos y evaluamos restaurantes, hoteles, tiendas, etc. en decenas de otras aplicaciones. Los perfiles activos podrán añadir prácticamente cualquier persona al servicio, y éstas no podrán optar por no tener comentarios publicados sobre ellas. Además, cuando la aplicación será operativa, los usuarios podrán evaluar amigos, compañeros de trabajo y casi cualquier otra persona, utilizando una escala de calificación de una a cinco estrellas.

La aplicación, creada por Julia Cordray y Nicole McCullough, de momento estará sólo disponible para dispositivos iOS. Para enviar una opinión, los usuarios tendrán que ser mayores de 21 años con una cuenta de Facebook activa, los comentarios deberán realizarse bajo el propio nombre y las reseñas se clasificarán en una de las tres categorías disponibles: personal, profesional o romántica.

Peeple

Cualquier usuario que tenga acceso al número de teléfono móvil de amigos, familiares, etc. podrá empezar un “nuevo perfil” para ellos en el sitio. La otra persona recibirá un mensaje de texto informándole que su perfil ya está activo y “que deberá revisar lo que han dicho sobre él en la aplicación”. Una vez añadido un perfil, cualquier usuario en Peeple podrá opinar sobre sus méritos y defectos. Si la otra persona no está registrada, bajo su nombre sólo aparecerán los comentarios positivos.

“La gente realiza muchas búsquedas cuando por ejemplo quieren compran un coche o tomar ese tipo de decisiones”, dijo Cordray al Washington Post. “¿Por qué no hacer lo mismo tipo de búsquedas en otros aspectos de nuestra vida?” Las dos co-fundadoras han estado documentando el desarrollo y el pre-lanzamiento de la aplicación a través de una serie de vídeos en sus cuentas de YouTube.

Las creadoras de Peeple afirman que además la App tiene sistemas integrados para combatir el acoso online en el sitio. Los usuarios podrán: “informar de cualquier intimidación recibida en los comentarios y nosotros de consecuencia eliminaremos todos los que han violado nuestros términos y condiciones, incluido los perfiles”. Otra forma para limitar el bullying es la restricción durante 48 horas de los comentarios negativos: “la persona que recibió la crítica negativa podrá entrar en su propria bandeja de entrada y tener la posibilidad de solucionar el problema con la que escribió la crítica” declaran las fundadoras.

Si no puede solucionar el problema con la otra persona, siempre podremos defendernos públicamente en Peeple comentando sobre la crítica negativa recibida.

Y ¿vosotros qué opináis sobre esta nueva aplicación para smartphones?

Más de Riccardo Cannella

Hombres, Mujeres y Niños y las Nuevas Tecnologías

“Hombres, Mujeres y Niños” es una película dirigida por Jason Reitman, rey...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *