Personal Shopper: ¿Nos Vamos de Compra?

Personal Shopper

La sociedad actual comporta ritmos de vida cada vez más frenéticos, por eso a menudo estamos tan entregados a nuestras actividades que nos falta tiempo para ir de compras, y en las pocas horas que somos capaces de dedicar a ello, las pasamos dando vueltas alrededor de la ciudad en búsqueda de algo que no tenemos ni idea de dónde encontrar.

Para todas aquellas personas que están demasiado ocupadas para ir de compras o, simplemente les gustaría recibir algunos consejos sobre qué comprar, desde la ropa para una ocasión especial, al objeto para el hogar, o al regalo para un aniversario, entra en juego la figura del Personal Shopper.

Los Personal Shopper son consultores que están siempre al día sobre las últimas tendencias. Profesionales de estilo y de moda, ayudan a los clientes a elegir lo que es más adecuado para sus necesidades optimizando el tiempo dentro de un presupuesto establecido. Estos expertos a menudo acompañan la gente de compras por las tiendas guiándoles en la búsqueda de lo que quieren, a veces compran artículos directamente por cuenta del cliente.
El Personal Shopper es también un consultor de imagen que asesorara sobre la ropa o accesorio más adecuado para ponerse en una ocasión especial y que mejor se adapte al estilo de la persona valorizando su imagen . Llega a ser casi un amigo que acompaña a descubrir tiendas, show-rooms, mercadillos o puntos de venta donde poder encontrar el objeto deseado, además de asesorar de manera profesional sobre las últimas modas y tendencias del momento dando sugerencias sobre el look mas adecuado a las características de cada persona, de acuerdo a su gusto personal (ropa, maquillaje, pelo, etc.).

A veces, el Personal Shopper también se encarga de las compras bajo comisión, por lo que debe hacerse cargo de la búsqueda y la entrega del pedido solicitado. Este tipo de servicio se requiere a menudo por las grandes empresas para los regalos corporativos a clientes, o simplemente por la gente que se encuentra en otra ciudad.
Hablando de viajeros, hay también hoteles que ofrecen servicios de personal shopping para todos aquellos turistas amantes de las compras que acaban de llegar a la ciudad. Un servicio extra muy apreciado por las muchas personas que tienen poco tiempo para pasear por las calles comerciales de una gran ciudad con el riesgo de perderse los mejores lugares sin una guía experta, o también para aquellos que se sienten extranjeros en un lugar donde no conocen a nadie con quien poder intercambiar opiniones y tener una charla mientras miran escaparates o se prueban ropa.
También en el sector inmobiliario existe el Personal Shopper. En este caso ayuda a elegir el inmueble que mejor se adapte a las necesidades del cliente, proporciona toda la información pertinente, negocia cuidadosamente el precio, asiste durante la compraventa y se encarga de las actividades de post-venta (reformas, mudanzas, etc).

Y tú, ¿ya tienes contratado tu Personal Shopper?

Más de Riccardo Cannella

¿Por Qué los Personajes de Dibujos Animados son de Color Amarillo?

Simpson, Minions, Winnie the Pooh, Bob Esponja y muchos otros tienen algo...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *