Pilot, el Auricular que Traduce los Idiomas al Instante

El sueño de muchas personas es ser capaces de entender los idiomas extranjeros sin demasiado esfuerzo, y sin tener que invertir cientos de horas en cursos o prácticas. Tal vez en un futuro próximo simplemente hablando correctamente nuestra propria lengua materna podremos ser entendido por todos los demás. Esto es lo que promete, tras dos años de desarrollo, el nuevo Pilot, un auricular que traduce al instante el idioma percibido en la lengua deseada.

La idea es muy ambiciosa, por lo que las dudas generadas visualizando el vídeo de demostración son múltiples ya que nadie puede asegurarnos su real funcionamiento. Rápido e inmediato, el principio se basa en un hecho muy simple: dos personas que hablan diferentes idiomas pueden expresarse en su propria lengua mientras el auricular Pilot hace el resto….recibe y traduce instantáneamente a la otra parte para que puede entender. Es decir, como si Google Translate se pusiera dentro de nuestro oído para traducir, pero haciéndolo mucho mejor.

Pilot, el Auricular que Traduce los Idiomas al Instante

WaverlyLabs Pilot se caracteriza por una forma altamente ergonómica, cómoda de llevar, aunque las dimensiones no son exactamente las de un auricular normal. El producto funciona en parejas: uno para cada persona si utilizado como traductor, dos para un único usuario si se usa sólo como un par de auriculares Bluetooth para escuchar música. En el primer caso, la elección de los idiomas se hará a través de la aplicación especifica que hay que instalar en el smartphone. En un primer momento, Pilot traducirá los principales idiomas europeos, sin embargo el proyecto se extenderá a más idiomas en el futuro.

Todavía WaverlyLabs Pilot no es una realidad: la campaña de crowdfunding está a punto de empezar y, si alcanza el umbral preestablecido, el auricular llegará al mercado el próximo año. El precio estimado es de 299 dólares.

Como dicho anteriormente, aún es muy pronto para hablar de ello (la campaña de crowdfunding en Indiegogo solamente se ha anunciado y nadie de la prensa especializada ha podido probar estos milagros auriculares)….pero, sí, que en todo esto hay una pregunta que nos “atormenta” ¿cómo harán para resolver aquellos enigmas del lenguaje donde incluso Google (con Translate) y otros grandes nombres han fracasado hasta ahora?

Más de Riccardo Cannella

¿Por Qué Renovar un sitio Web o un Blog?

Renovar un sitio web o un blog puede parecer muy simple: basta...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *