Playmobil: Un Sueño Hecho de Plástico

Playmobil- Un Sueño Hecho de Plástico

El pasado 3 de junio ha fallecido, a la edad de 83 años, Horst Brandstatter.

Su nombre no es tan conocido como lo de otros empresarios de éxito, sin embargo este Alemán nacido en Baviera, era el “papá” de los Playmobil.

Los Playmobil son una de las más grandes historias de éxito empresarial dentro del sector de la juguetería mundial. Aparecieron, por primera vez, en 1974 en la fiera de Nuremberg (donde Playmobil tiene su sede), la feria internacional del juguete que en la actualidad es la más importante del mundo gracias también al trabajo de este incansable soñador.

“Hob”, así le llamaban sus empleados, todos los días acudía a la fabrica para seguir jugando y sobretodo “soñando” junto con sus criaturas. Y gracias a la filosofía de reproducir a escala el mundo de los adultos y entregarlo a la imaginación de los niños, ha podido crear una historia sorprendente.

De hecho, el año pasado la marca ha facturado casi 600 millones de euros. Una empresa con más de 4.000 empleados, exclusivamente europea, ya que Brandstatter decidió no trasladar la producción en Asia, al contrario de lo que han hecho prácticamente todos los fabricantes de juguetes de plástico del mundo.

Desde la presentación de las primeras tres figuras, un indio americano, un obrero y un caballero medieval, se han vendido la friolera de 2.800.000.000 figuras en el mundo, dicho de otra manera…cada día se han vendido, durante estos 41 años, alrededor de 1870 Playmobil….. al día.

Para mi, que hoy tengo 46 años, Playmobil ha sido un compañero de vida. He jugado con ellos hasta hoy, trasmitiendo esta pasión (sin muchos esfuerzos) a mis hijos, que también han aprendido a querer estas figuras siempre sonrientes.

Para explicar esta pasión os cuento una anécdota personal: cuando un 11 de diciembre de hace casi 16 años nació mi primer hijo, mi regalo de navidad fue..¡¡el Fuerte del Oeste de los Playmobil!! Claro que con 14 días, iba a ser un poco complicado jugar con ellos…..pero en los siguientes años han sido miles las horas que hemos compartido gracias a este extraordinario juguete.

Brandstatter ha sido un visionario hasta el final. De hecho, su ultima decisión ha sido dejar la empresa en mano de una fundación creada por él, que tiene como objetivo ayudar a los niños.

Un “grande”, ¡¡hasta el final!!

Escrito por
More from Piero Capponi

Softball: El Deporte Mixto

Muchas personas conocen el Softball pero lo ignoran. Antes o después, el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.