¿Por Qué la Manzana de Apple Está Mordida?

¿Por Qué la Manzana de Apple Está Mordida?

En la actualidad es uno de los logotipos más reconocidos en el mundo, el símbolo de una de las mayores empresas e icono cultural que caracteriza al producto que ha creado un fenómeno tecnológico sin precedentes. Se trata de la manzana mordida de Apple, el logo que aparece en todos los dispositivos de la empresa de Cupertino y que sustituyó al primer logotipo que representaba Isaac Newton y creado por Ron Wayne. No duró mucho, reemplazado casi inmediatamente por la versión que todos conocemos hoy en día. Pero, ¿cómo y por qué Apple adoptó como símbolo una manzana mordida? El significado de la imagen, fuente de muchas leyendas, en realidad es más fácil de lo que parece.

Sin embargo, el descubrimiento del misterio, se remonta a sólo unos pocos años, es decir, después de que muchas leyendas se creasen alrededor de uno de los símbolos más famosos del planeta. Por ejemplo, según una de las más comunes, Apple quiso rendir homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de los ordenadores modernos y que en 1954, es decir después de 10 años desde que sus invenciones permitieron logros importantes durante la II guerra mundial, se suicidó mordiendo una manzana envenenada. Los éxitos de Turing, de hecho, nunca fueron reconocidos y, además, el hombre fue sometido a numerosas inyecciones de estrógenos con el fin de “curar” su homosexualidad. Una de las explicaciones más conocidas por el logo de la manzana de Apple mordida fue justamente ésta, aunque resultó ser falsa y desmentida por la misma empresa.

Logo Manzana Mordida Apple

Según otra teoría popular, la manzana de Apple tenía un significado bíblico y por lo tanto representaba el conocimiento, así como podría representar precisamente el fruto caído en la cabeza de Newton. En realidad quien acabó con la difusión de estas teorías fue directamente Ron Janoff, el diseñador responsable del logotipo, que en 2009 desmintió definitivamente la veracidad de estas historias. Steve Jobs, dice Janoff, no proporcionó ningún detalle específico para el diseño del logo, por lo que le presentó varias propuestas, una de las cuales representaba precisamente la manzana mordida, inmediatamente apreciada por el fundador.

Pero, ¿por qué una manzana mordida? Simple, porque sin ella el logotipo parecía una cereza: sin embargo, el tamaño de la parte faltante, hace que sea más fácil entender que se trata de una manzana y no de una fruta más pequeña. La explicación del diseñador es simple, pero Janoff no niega haber tenido suerte: poco después de crear el logo, un compañero le hizo notar que en informática los “bytes” son fundamentales y que su nombre es muy similar a “bite” es decir “morder” en inglés. Así que un logotipo muy sencillo se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles del mundo. Una curiosidad: el logo no ha sido diseñado por ordenador, pero es el resultado de un trabajo realizado con papel, lápiz y pegamento.

Más de Riccardo Cannella

Todo Sobre los Juegos Olímpicos Especiales 2015

Es muy probable que no todo el mundo conoce el gran evento...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *