¿Por Qué los Personajes de Dibujos Animados son de Color Amarillo?

Simpson, Minions, Winnie the Pooh, Bob Esponja y muchos otros tienen algo en común: son dibujos animados con personajes amarillos. En el pasado, el creador de Los Simpson había declarado en una entrevista que los creó amarillos para ser reconocible al instante a todos aquellos que estaban haciendo zapping. Ahora los responsables del canal de YouTube ChannelFrederator comparten nuevas informaciones sobre el porqué los creadores de dibujos animados a menudo tienden a crear personajes amarillos.

De hecho, han explicado que la razón principal está relacionada con una combinación de factores que tienen sus orígenes en la teoría y la psicología de los colores. La rueda de color que se utiliza para la televisión sigue la escala RGB que se basa en tres colores: Red, Green y Blue, es decir, rojo, verde y azul. A diferencia del modelo de color estándar RYB (Red, Yellow y Blue; rojo, amarillo y azul), en el RGB el color amarillo es complementario al azul. Por lo tanto, para hacer que los personajes de los dibujos animados destaquen del fondo, generalmente de color azul para las escenas de exterior debido al cielo o al mar (en el caso de Bob Esponja), los diseñadores eligen entonces el color amarillo.

¿Por Qué los Personajes de Dibujos Animados son de Color Amarillo?

Desde el punto de vista psicológico, el uso del color amarillo está vinculado a un razonamiento científico. Por lo general, el color amarillo se asocia con el calor, la energía y las personas activas, así como los personajes de muchos dibujos animados. Cabe destacar también que el amarillo es el color más visible en la percepción humana, facilitando la atención de los espectadores, especialmente los más jóvenes. Sin embargo, en algunos casos la elección es puramente estilística: los Minions son de color amarillo debido a que los autores recordaban las sorpresas de los huevos Kinder, mientras Winnie the Pooh es así porque el hijo del autor, A. A. Milne, tenía un oso de peluche amarillo.

Más de Riccardo Cannella

Galaxy Note 4, Gear S y Gear VR: Los Tres de Samsung

Al IFA, el evento de Berlín, que abre sus puertas hoy 5...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *